Inicio » Belleza »

Esta joven con anorexia casi muere, pero el ballet le salvó la vida

Charlotte Amos fue hospitalizada luego de padecer seis años anorexia nerviosa. Tras recuperarse, explicó por qué el ballet la salvó de morir.

Guía de: Belleza

Charlotte Amos tenía solo 11 años cuando creyó que debía perder peso para evitar las crueles burlas que recibía en el colegio cuando comía. “Cerdo”, le decían, hasta que su pérdida de peso le hizo ganar cumplidos. Pero el camino que había comenzado a transitar sería más complejo de lo imaginado.

La relación de la joven británica con su cuerpo fue perdiendo el control y aquella obsesión por verse más delgada derivó en anorexia nerviosa, un enfermedad que sufrió hasta los 17 años, cuando se desmayó en una de sus clases de ballet y debió ser hospitalizada, según reporta DailyMail.

Hasta ese momento, Amos pasaba semanas consumiendo no más de 50 calorías por día (equivalente a comer solo una manzana diaria) y a veces ni siquiera se podía levantar de la cama.

joven con anorexia

DailyMail.co.uk

En septiembre de 2014 fue hospitalizada y los médicos determinaron que solo le quedaban dos semanas de vida. Pero no fue esa sentencia lo que le abrió los ojos: “Siempre quise ser bailarina, comencé a los seis años por lo que fue devastador cuando mis padres y la escuela de baile me dijeron que estaba demasiado débil y que debía recuperarme para poder volver”

“Darme cuenta de que quizás no podría bailar nunca más fue terrible. No tenía energía pero era todo lo que quería hacer; ahí fue cuando me di cuenta de que era hora de cambiar”, reveló la joven.

Charlotte Amos estuvo tres meses internada, intentando salvar su vida. Luego, siguió un tratamiento de un año para recuperarse por completo. Amos no quiso detallar a DailyMail cuando llegó a pesar ni cuál es su peso actual, pero algunas de las fotografías que ha compartido dan cuenta de su caso.

joven con anorexia

DailyMail.co.uk

“Antes del tratamiento ni siquiera podía comer una uva sin pensar que iba a morir. Me preocupaba saber cuántas calorías había en una mentita o en un chicle, y me castigaba a mi misma dejando de comer”, confesó la joven bailarina.

Charlotte Amos finalmente se recuperó y pudo volver a bailar: “Cuando mis padres me dijeron que podía regresar a ballet, lloré. Fue maravilloso escuchar eso”.

joven con anorexia

Charlotte Amos recuperada / DailyMail.co.uk

joven con anorexia

Charlotte Amos recuperada / DailyMail.co.uk

joven con anorexia

Charlotte Amos recuperada / DailyMail.co.uk

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X