Inicio » Belleza »

Esta joven pasó de castaña a rubia sin imaginar las consecuencias: brutal experimento

Devin Lytle realizó un experimento social para ver si la gente la trataba distinto según su tono de cabello. El resultado la dejó indignada.

Guía de: Belleza

¿Qué tanto podría cambiar la vida de alguien solo por modificar su tono de cabello? Parece que más de lo que imaginamos. Devin Lytle, editora de BuzzFeed, decidió hacer un experimento social para ver qué pasaba si ella, una chica castaña residente en California, se volvía rubia platinada.

“En Los Ángeles, ‘rubia’ no es solo un color de cabello, es una forma de vida”, explica Devin. Así que para comprobar si es verdad aquello de que las rubias se divierten más, realizó tres acciones específicas luciendo el pelo castaño y luego se tiñó de platinado para ver si cambiada cómo la trataba la gente: “Quiero hacer este experimento para ver si la gente me percibe distinto siendo rubia”.

Las tres pruebas: castaña vs rubia

En la primera prueba, les mostraron a los transeúntes una foto de Devin y les pidieron que eligieran adjetivos para definirla.

En la segunda, la joven creó dos perfiles en Tinder, uno por cada color de cabello, y seleccionó a los primeros 100 hombres que le aparecieron, para ver cuántos de ellos le daban ‘match’.

Y por último, caminó por la calle con una cámara oculta con el fin de ver la reacción de los hombres.

rubia-morocha-look-2

Buzz Feed

Resultados del experimento: 

Opiniones de la gente: la gente dijo que Devin castaña lucía presumida (12 veces), seria (7), tensa (7), honesta (6) y tímida (6). Con el cabello rubio, la definieron como presumida (17 veces), pensativa (7), curiosa (7), dulce (7) y extrovertida (6). Hasta aquí, las diferencias no fueron tan marcadas.

Tinder: aquí sí que todo cambió. Aunque tenía la misma descripción y las mismas poses, como castaña Devin obtuvo 33 matches; pero en su perfil de rubia, 88 hombres dijeron que les gustaba. Devin confiesa que en ese momento se sintió terrible y le dieron ganas de abandonar el experimento. “¿33 contra 88? No tiene sentido, creo que voy a llorar. Es estúpido”, expresó la joven entre lágrimas ante el resultado.

Comentarios en la calle: “Pese a que estoy usando exactamente la misma ropa, tres hombres me dijeron algo al llevar el pelo rubio, mientras que ninguno dijo nada cuando tenía el pelo castaño. Esto confirma que los extraños me tratan diferente por ser rubia”, concluyó Devin.

Buzz Feed

Buzz Feed

¿Las rubias se divierten más?

Esta fue la reflexión de la joven luego del brutal experimento: “Para ser honesta, yo no me divertí más. En todo caso, lucir rubia me ha demostrado cómo la sociedad tiene ideas preconcebidas en lo que respecta al color de cabello. De todas formas, solo porque la sociedad ha decidido que ser blanca y rubia te pone dentro de cierta ‘belleza ideal’, eso definitivamente no tiene que ser verdad. Cualquiera sea mi color de pelo -pelirrojo, rubio, castaño o rapada, sé que me divertiré igual”.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X