Inicio » Belleza »

Esto sucede cuando una chica obesa va por la calle: sorprendente experimento fotográfico

Una fotógrafa captó las miradas de burla y reprobación que recibía de los transeúntes. Su compilación de fotos se convirtió en libro.

Guía de: Belleza

Lo interesante de las fotos suele ser quien posa. Haley Morris-Cafiero es una fotógrafa que comprobó que esto no siempre es así y decidió tomar una serie de imágenes para mostrarle al mundo qué le sucede a una mujer obesa cuando, simplemente, camina, se sienta o toma sol.

Todo comenzó hace unos cuatro años cuando se tomó una fotografía en el Times Square y notó que un joven que estaba posando para otra persona, parecía estarse burlando de ella:

chica obesa

haleymorriscafiero.com

“Me intrigó que incluso estando en la capital sensorial del mundo y mientras estaba siendo fotografiado por alguien más, él tenía sus ojos fijos en mí. Y luego volvió a suceder en el mismo rollo de fotos. Desde ese momento, he seteado mi cámara con el fin de capturar las expresiones de los transeúntes”, explica la joven en su web personal.

“Cuando llego a casa, miro cada toma para ver si alguien en la fotografía hace un gesto crítico o cuestionador con su rostro o su cuerpo. Aunque que no sé qué es lo que cada transeúnte está pensando, mi meta es revertir las miradas por detrás de extraños y comenzar una conversación. Me interesa saber cómo la sociedad usa su mirada para proyectar emociones y cómo interpretamos la mirada ajena”, agrega la fotógrafa.

Morris-Cafiero captó las pruebas de esto colocando su cámara en un lugar público, sincronizada, para que la fotografíe mientras camina o finge esperar a alguien. Esta serie fotográfica se llamó “Wait Watchers” y hace unos meses se convirtió en un libro. Aquí puedes ver las fotografías con la reacción de los extraños a su alrededor:

chica obesa

haleymorriscafiero.com

chica obesa

haleymorriscafiero.com

chica obesa

haleymorriscafiero.com

chica obesa

haleymorriscafiero.com

chica obesa

haleymorriscafiero.com

chica obesa

haleymorriscafiero.com

 

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X