Inicio » Belleza »

Foto de candidatas a Miss India desata controversia por un inesperado detalle

Miss India 2019 ya tiene las fotos oficiales de sus candidatas, pero el certamen ha recibido numerosas críticas.

Guía de: Belleza

Treinta jóvenes se postulan para ser reinas de belleza en India y las fotos de las candidatas han llegado a los medios de comunicación de aquel país. “¿Quién será coronada Miss India este año?”, era el título de la publicación que desató una controversia que poco tuvo que ver con la respuesta a esta pregunta.

candidatas miss india 2019

“¿Quién será coronada Miss India este año?”

Varios usuarios de Twitter expresaron su indignación al ver que las candidatas a Miss India no solo lucen todas parecidas, sino que el tono de su piel es notablemente más blanco que el habitual entre sus ciudadanos. “¿Qué es lo que está mal en esta foto?”, escribió un usuario de la red social y abrió el espacio a las respuestas.

Otra mujer se sumó a la observación: “Las candidatas a Miss India. Todas tienen el mismo cabello y el MISMO COLOR DE PIEL y me voy a atrever a adivinar que sus estaturas y medidas también serán similares. Le falta mucho a India para ser un país ‘diverso’”.

Lee también: Miss México muestra cómo luce su rostro sin maquillaje y provoca fuerte polémica

Del mismo modo, otra usuaria señaló: “Recuerdo que hace unos años leí que Miss Estados Unidos tiene candidatas más diversas que Miss India. Sé que la TV estadounidense tiene más mujeres de todas las etnias y definitivamente más mujeres de origen indio con piel oscura”.

Si bien la población de India tiene unos rasgos bien específicos y marcados, incluyendo su singular tono de piel, también es cierto que el mercado ofrece cada vez más productos cosméticos para blanquear el cutis.

Por otro lado, estrellas internacionales como la actriz Priyanka Chopra, quien fue Miss Mundo en 2000, prestan su imagen para intentar revertir esta tendencia y revalorar la tez oscura.

Priyanka-Chopra

Priyanka Chopra fue Miss Mundo en 2000 y se muestra orgullosa de sus rasgos.

Lee también: Miss Islandia renunció a certamen de belleza tras ser considerada gorda por organizadores

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X