Inicio » Belleza »

Foto que muestra a Michelle Obama con su pelo natural se vuelve furor en las redes sociales

Una imagen de la ex primera dama con su cabello rizado se ha vuelto viral tras ser compartida en Twitter.

Guía de: Belleza

Solo un verdadero análisis en el corazón de la comunidad afroamericana puede explicar el valor cultural que tiene el cabello rizado, lo que representa y cómo modifica la vida cotidiana de las mujeres. Y si hubo en los últimos tiempos una mujer afroamericana poderosa, esa fue Michelle Obama, la ex primera dama de Estados Unidos. Su llegada a la Casa Blanca no solo marcó un hito en términos históricos sino también en cuestión de estilo.

michelle-obama_cabello

El documental “Good Hair”, realizado por el comediante Chris Rock, da cuenta de cómo la obsesión por tener el pelo lacio impacta en las mujeres de color de Estados Unidos. Dentro de la comunidad, muchos consideran que esta moda va de la mano con adoptar características propias de las personas blancas en detrimento del cabello rizado natural y propio de las morenas.

Y esta introducción pretende poner en contexto por qué ha generado tanto alboroto una reciente foto de Michelle Obama con su cabello natural, difundida a través de la cuenta de Twitter @meagnacarta.

Muchos usuarios que criticaron a Michelle Obama por no mostrar su melena rizada durante su presidencia, asegurando que hubiera sido un verdadero símbolo, celebraron verla por fin al natural. Si bien no se sabe con precisión cuándo fue tomada la fotografía, lo cierto es que ha enloquecido las redes sociales.

 "Esta es la imagen que he estado esperando desde hace como tres años. Vamos con lo natural" escribió la usuaria de Twitter junto a la foto.

“Esta es la imagen que he estado esperando desde hace como tres años. Vamos con lo natural” escribió la usuaria de Twitter junto a la foto.

 

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X