Inicio » Belleza »

Halima Aden, la niña refugiada que hoy rompe estereotipos como modelo

La joven musulmana desfila siempre con hijab y burkini. A sus 19 años está rompiendo esquemas en el mundo de la moda.

Guía de: Belleza

En los tiempos que corren, lo de Halima Aden tiene mérito por partida doble. Esta bella modelo de 19 años está rompiendo barreras e inspirando a todos con su historia de superación y determinación.

Halina Aden, de origen americano-somalí, nació en un campo de refugiados en Kenia y a los seis años se mudó a Estados Unidos. En 2016 participó en Miss Minnesota USA, convirtiéndose en la primera candidata en desfilar con hijab y burkini.

Halima Aden en Miss Minnesota / Infobae

Halima Aden en Miss Minnesota / Infobae

static.klix.ba

Halima Aden en Miss Minnesota / static.klix.ba

“No ver mujeres que luzcan como tú en los medios en general y sobre todo en los concursos de belleza envía un mensaje respecto a que no eres bella o que tienes que cambiar la forma en que luces para ser considerada bella. Y eso no es cierto”, explicó Aden a Huffington Post sobre su deseo de inspirar a niñas y adolescentes musulmanas.

Halima clasificó a las semifinales de Miss Minnesota, quedando entre las primeras quince. Pero aquello solo fue el primer gran paso para una carrera que está teniendo repercusión a nivel mundial.

El revuelo que generó su participación en el certamen de belleza llamó la atención de Ivan Bart, presidente de la agencia de modelos IMG, una de las más importantes del mundo y la firma que representa a varias de las modelos de Victoria’s Secret.

halima-aden-modelo

https://www.instagram.com/kinglimaa/

Halima Aden también deslumbró a Kanye West, el marido de Kim Kardashian. Este febrero, el músico presentó su nueva colección en la Semana de la Moda de Nueva York y la modelo que alguna vez fue una niña refugiada desfiló en una de las pasarelas más importantes del mundo. Y lo hizo con hijab y burkini, condición que pone para trabajar.

“Halima está rompiendo las barreras de la belleza siendo ella misma. Creo que es increíblemente inspirador, y sé que se convertirá en un icono”, sostiene Ivan Bart.

La muchacha también ha desfilado en Milán y su carrera sigue en ascenso, superándose a sí misma y quebrando estereotipos.

https://www.instagram.com/kinglimaa/

https://www.instagram.com/kinglimaa/

https://www.instagram.com/carineroitfeld/

https://www.instagram.com/carineroitfeld/

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X