Inicio » Belleza »

Helen Mirren: La rutina de 12 minutos que la mantiene en forma a sus 76 años

La actriz realiza una rutina de ejercicios "retro" de la Fuerza Aérea Canadiense.

Guía de: Belleza

A sus 76 años, Helen Mirren luce despampanante en cada alfombra roja y saca aplausos con cada uno de sus trabajos. Desde “La reina” hasta “Rápido y furioso”, la actriz sigue activa en una industria que prefiere a los más jóvenes.

Parte de mantenerse activa implica estar entrenada físicamente para las demandas de cada rodaje. ¿Cuál es su secreto? Mirren realiza desde hace años una sencilla rutina de entrenamiento de solo 12 minutos diarios.

helen mirren entrenamiento

Se trata de una serie de ejercicios de la Fuerza Aérea Canadiense que también solía hacer Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, quien vivió hasta los 99 años destacando siempre por su gran vitalidad.

Este entrenamiento era habitual en los ’50 y sigue vigente como una buena forma de mover todo el cuerpo en poco tiempo, sin mayores riesgos ni complicaciones.

La rutina consiste en ejercicios como tocarse la punta de los pies, hacer abdominales, círculos con los brazos, levantamiento de piernas y flexiones.

Estos son los tiempos y más abajo encuentras un video con cada ejercicio:

- Ejercicios que trabajan un lado por vez: entre cinco y ocho repeticiones de cada lado.

- Ejercicios que trabajan todo al mismo tiempo: entre cinco y ocho repeticiones en total.

- Abdominales: 30 segundos.

- Rotaciones de brazos: 30 segundos de cada brazo.

- Levantamiento de pecho y piernas: Dos minutos.

- Correr y saltar en el lugar: contando los pasos, hasta llegar a 50. Ahí se llevan los brazos hacia atrás y se da un gran salto con las rodillas flexionadas y los brazos estirados. Caer con los dos pies. Hacer esto durante tres minutos.

 

Sigue leyendo: Margot Robbie revela los secretos de su dieta y entrenamiento: Ninguna excentricidad

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios