Inicio » Belleza » Equipo

Hidratación de la piel en Invierno

Todos creemos que debemos hidratarnos más en verano, pero la piel sufre más deshidratación en invierno. Durante esta época, se necesita hidratar en forma más intensa la piel.

Ya estamos en invierno y está comprobado que nos descuidamos más durante esta fecha del año, pero la piel no puede permitir eso, ya que en invierno es cuando más se necesita hidratar la piel.

Hidratación

Foto: Carla Pinilla, El Mercurio

Es importante hidratar la piel en forma frecuente durante el invierno.

La causas que provocan una resequedad de la piel en invierno son principalmente el frío que causa una contracción de los vasos sanguíneos disminuyendo la irrigación de la piel, los sistemas de calefacción que aumentan la sequedad del ambiente y también de nuestra piel. El agua caliente de la ducha ayuda a deshidratar la piel, además el exceso de ropa y la disminución en la cantidad de agua que se ingiere diariamente.

Por estas razones es súper importante hidratar la piel en forma frecuente y, si se necesita, más de una vez al día.

Existen varios tipos de productos para hidratar, desde aguas termales que se utilizan con un spray y son muy frescas, geles hidratantes, cremas y mantecas que son muchos más grasosas que las cremas y para el invierno son muy buenas, ya que la capa lipídica protege mejor la piel. Es importante que estos productos tengan bloqueador solar.

Los principios activos más utilizados para hidratar son Aloe Vera, Acido Hialúrinico, Urea , Aceite de Rosa Mosqueta, entre otros.

No debemos olvidar ingerir agua diariamente para ayudar a hidratarnos.

Es importante recalcar que no solo la piel de nuestro rostro es la que necesita hidratarse, sino que también la piel de los labios, las manos y nuestro cuerpo en general.

Como dato, les cuento que la piel con el paso de los años comienza a perder su hidratación natural, y este cambio esta muy asociado a los signos de envejecimiento.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X