Inicio » Belleza »

Hombre bajó 40 kilos durante la cuarentena: Su método para adelgazar sin ir al gimnasio

Nivedith Gajapathy aprovechó el confinamiento para cambiar sus hábitos y bajar de peso.

Guía de: Belleza

La vida en cuarentena ha hecho que muchas personas aumenten de peso. El encierro en casa, los gimnasios cerrados, más la angustia y ansiedad que a veces genera que comamos más, puede hacer que los kilos se acumulen. Pero no es así para todo el mundo. Nivedith Gajapathy, un influencer hindú de 32 años, ha logrado adelgazar 40 kilos en pleno confinamiento.

influencer indio bajo de paso 3

Nivedith Gajapathy antes de bajar de peso

Su trabajo como influencer de viajes lo había llevado a tener una alimentación desordenada que con el tiempo le hizo subir de peso, hasta alcanzar los 126 kilos. Un peso poco saludable para cualquiera, pero en especial para alguien de su estatura: 1,67 m. La cuarentena no le dejó más opción que quedarse en su ciudad y aprovechó para organizar sus comidas.

El hombre ya había tomado consciencia de que debía adelgazar cuando fue con unos amigos a hacer paracaidismo y no pudo participar debido a su peso. Por entonces pesaba 119 kilos y debió consolarse con hacer puenting, actividad permitida para personas con hasta 120 kilos, según explicó a Times of India.

influencer indio bajo de paso 1

En mayo, tras adelgazar 30 kilos

Con una rutina de comidas ordenada, Nivedith Gajapathy consiguió bajar 40 kilos en cinco meses. ¿Cómo lo logró? El influencer explica que, además de la comida en sí misma, unos pequeños ajustes lo ayudaron a adelgazar, como dormir entre 6 y 7 horas y respetar los horarios de las comidas.

Lee también: 5 hábitos que ayudan a adelgazar y no tienen nada que ver con la dieta ni el ejercicio

En cuando a los alimentos en sí, Gajapathy explica que en el desayuno toma café negro y después come avena y millet dosa (una preparación clásica de India). En el almuerzo opta por chapatis (pan indio) con vegetales, mientras que en la cena elige platos livianos, como sopa o verduras grilladas.

Antes de entrenar, toma café negro o un vaso de agua tibia y, al concluir, come frutos secos con frutas de estación. Además, ha evitado las comidas grasosas, fritas, con chocolate y los azúcares.

influencer indio bajo de paso 2

Así cambió de enero a agosto de 2020.

Parte de su cambio de vida ha sido moverse. Nunca ha ido al gimnasio y mucho menos en plena cuarentena, pero decidió hacer algo más simple y al alcance de todos: caminar. “Al principio, solo podía caminar 4 a 5 kilómetros y me costaba. Desde que empezó el confinamiento y no estoy viajando desde hace por lo menos cuatro meses, he estado haciendo caminatas de 3 a 4 horas para cubrir unos 10 a 15 kilómetros”, explicó.

Más allá de la comida o el ejercicio, el influencer sostiene que la clave es la disciplina. Si está cansado o no tiene ganas, camina menos, pero lo hace.

Lee también: Hombre bajó 70 kilos y no solo mejoró su salud: Ahora parece otra persona

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios