Hombre bajó 70 kilos y no solo mejoró su salud: Ahora parece otra persona
Guía de: Belleza
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
-
Ver más de belleza
Bajar de peso es, ante todo, una cuestión de salud. Cuando se consigue el ansiado equilibrio entre alimentación y actividad física, el cuerpo lo agradece. Pero, en algunos casos, el adelgazamiento también implica una transformación total de la silueta e incluso del rostro. El asombroso antes y después de Magnus Nordlander da cuenta de esto.
Magnus Nordlander es un hombre sueco de 32 años que logró bajar 70 kilos a lo largo de varios años. Según sus declaraciones a la revista Men’s Health, llegó a pesar 200 kilos y recuerda haber sido obeso desde siempre, aunque empeoró cuando se mudó solo. Alcanzó su límite en junio de 2017, cuando su cintura medía 1,65 metros.
“Era un círculo vicioso: no me sentía bien conmigo mismo y la comida era mi refugio, lo que me hizo ganar más peso y a la vez sentirme cada vez peor”, explicó. Sus hábitos eran los habituales en quienes llegan a este nivel de sobrepeso: comer comida alta en grasas y calorías, y hacer poca o nula actividad física.
¿Cómo logró dar el primer paso? Nordlander es ingeniero en sistemas y decidió anotarse en un grupo para personas con alto coeficiente intelectual: “Yo no era muy sociable, pero ir a estos eventos, conversar y hacerme amigo de otros miembros fue un gran impulso para sentirme más feliz en general”.
Lee también: Hombre transformó su cuerpo en 3 meses y luce como modelo: ¿Cómo lo hizo?
El segundo paso fue informarse sobre los riesgos de padecer diabetes, algo que temía que le pasara: “Lo que saqué en limpio es que si comía menos carbohidratos, reducía la posibilidad de diabetes. Además, sentí que comer menos carbohidratos no iba a ser un sacrificio, que era algo que podría hacer fácilmente”.
Así fue como, en enero de 2018, comenzó a reducir la ingesta de pasta y arroz, aumentando las porciones de vegetales y ensaladas. Al principio era estricto, pero a los dos meses comenzó a ser más flexible. Aun así, los cambios le seguían ayudando a perder peso.
El ejercicio también fue importante, pero comenzó de a poco. Primero, solo hacía caminatas y se bajaba una estación antes del metro para dar más pasos. Seis meses más tarde, se fijó el objetivo de comer 2.400 calorías, lo que no lo privó de comer comidas altas en calorías, como quesos y embutidos. Así y todo, seguía adelgazando. A mediados de 2018, ya había bajado 20 kilos.
Motivado por sus logros, se anotó al gimnasio y comenzó a hacer levantamientos de pesas, primero una vez a la semana y de a poco fue aumentando la frecuencia.
Lee también: Mujer de 86 años adelgazó 55 kilos sin ir al gimnasio: Así lo consiguió
Un año después de iniciar su cambio de hábitos, llegó a su objetivo: 115 kilos, tras adelgazar alrededor de 70 (si bien aun implica cierto grado de sobrepeso, hay que tener en cuenta que mide 2 metros). “Se siente fantástico. No sudo todo el tiempo, puedo subir escaleras sin que me falte el aire, duermo mejor y tengo más energía. Ahora mi presión arterial es normal”. Pero además de todo esto, Magnus Nordlander ha experimentado una transformación tan brutal que no parece la misma persona.
Lee también: Pesaba 220 kilos hasta que se hartó: En dos años adelgazó y hoy luce irreconocible
Más sobre Belleza
-
La cirugía estética de Drew Barrymore a los 17 años: Nunca más se sometió a un procedimiento
Se trató de una reducción de sus pechos.
-
La dieta extrema de Joaquin Phoenix para interpretar nuevamente al Joker
Ha sido uno de los grandes éxitos de su carrera.
-
Estas son las principales causas de la pérdida de pelo en mujeres: ¿Cómo prevenirla?
La alopecia puede producirse independiente de la edad.
-
¿Por qué aparecen las canas? Estas son los factores que cambian el color de nuestro pelo
El pelo se vuelve más gris mientras las personas envejecen.