Inicio » Belleza »

Hombre con trasplante de rostro se convierte en modelo para la revista GQ

Richard, hoy de 39 años, debe tomar píldoras todos los días para mantenerse sano, además de tener precauciones como evitar quemaduras solares.

Guía de: Belleza

Cuando tenía 22 años, Richard Norris de Virginia (USA), se disparó accidentalmente en la cara, lo que destruyó su nariz, mejillas, labios, mandíbula, lengua, dientes y pera. Aunque increíblemente logró sobrevivir, quedó desfigurado. Según la revista GQ, el hombre pasó los 15 años posteriores recluido en su hogar.

Pero en marzo de 2012 su vida cambió para siempre. El Dr. Eduardo Rodríguez de Baltimore, especialista en Cirugía Plástica Facial Reconstructiva, le afirmó que podía operarlo para darle una nueva cara. Así fue como luego de 36 horas de cirugía, Norris recibió el trasplante de rostro, gracias a distintos donantes. Los ojos son lo único “original” que mantiene de su antigua apariencia.

Según informa el periódico británico Mirror, Richard, hoy de 39 años, debe tomar píldoras todos los días para mantenerse sano, además de tener precauciones como evitar quemaduras solares, no resfriarse, no beber alcohol ni lastimarse en lo más mínimo la cara.

Luego de años viviendo casi escondido, sucedió algo que Richard Norris jamás debe haberse imaginado: se convirtió en la primera persona con trasplante facial en aparecer en la portada de la revista GQ.

trasplante de rostro

Richard Norris antes y después del accidente

trasplante de rostro

Richard Norris luego de la cirugía, en la portada de GQ

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X