Inicio » Belleza »

Ictioterapia: el extraño tratamiento de peces que comen células de los pies

Para este peeling natural se utilizan individuos pequeños, de no más de 5 cm, que al no tener dientes, no lastiman al paciente.

Guía de: Belleza

La ictioterapia es un tratamiento que se realiza colocando los pies en una pecera con peces Garra Rufa, capaces de succionar las células muertas y dejando así la piel más tersa.

Los Garra Rufa limpian y regeneran la piel, por lo que producen una acción exfoliante. Estos peces, originarios de Turquía, empezaron a adquirir fama en 1963. Pero la verdadera moda de este peculiar tratamiento de belleza se expandió a partir de 2007.

Ictioterapia

Foto: noviosfelices.com

Para este peeling natural se utilizan individuos pequeños, de no más de 5 cm, que al no tener dientes, no lastiman al paciente. Por otro lado, esta especia segrega una enzima, el dithranol, con propiedades rejuvenecedoras.

Respecto a los beneficios e inconvenientes de la ictioterapia, hay diversas posturas. Quienes promueven el tratamiento afirman que, además de suavizar la piel, ayuda a mejorar la circulación y relajar. Además, aseguran que, en algunos casos, dándoles uso en un contexto médico y no estético, pueden ayudar en casos de psoriasis.

Los detractores, por su parte, advierten sobre el peligro de infecciones provocadas por microbaterias y por la falta de asepsia de los lugares que ofrecen este tratamiento, ya que el agua debería cambiarse cada vez que un paciente termina la sesión, y no es lo habitual.

Una de las precauciones que hay que tener es que los peces utilizados sean verdaderos Garra Rufa, ya que algunos centros usan una especie similar de origen chino, conocida como Chin-chin, pero con dientes, lo que puede lastimar a quien se trata.

Quienes lo han probado, celebran la sensación que genera en los pies. Por eso, en caso de querer experimentar este peculiar tratamiento, lo mejor es hacerlo en un centro de estética confiable, para minimizar riesgos. ¿Te animarías a probarlo?

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X