Inicio » Belleza »

Impactante video muestra el efecto del exceso de sol en la piel

No se trata de no tomar sol, sino de hacerlo sin excederse y con los recaudos necesarios. Una cámara mostró lo que esconde la piel.

Guía de: Belleza

El artista Thomas Leveritt decidió filmar un video que deja en evidencia los efectos del daño solar. Para filmarlo utilizó una cámara que “ve” los rayos UV, invisibles para el ojo humano. La melanina de la piel absorve los rayos UV y hace que ésta luzca más oscura. Los lunares, por ejemplo, son áreas donde la concentración de melanina es mayor. ¿Qué otra cosa tiene la propiedad de absorver los rayos ultravioletas? El protector solar. Por eso, al usarlo se forma una barrera que evita el efecto dañiño del sol en la piel.

Dicho esto, es bueno aclarar que el sol no es malo, lo malo es el exceso. Los médicos recomiendan exponerse al sol entre 5 y 10 minutos por día en las horas de menor radiación (antes de las 11 y después de las 16) ya que resulta beneficioso para el cuerpo: se generan endorfinas y se sintetiza la vitamina D (lo que permite la absorción de calcio y, en consecuencia, el fortalecimiento de los huesos).

Por esto, no se trata de no tomar sol, sino de hacerlo sin excederse y con los recaudos necesarios.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X