Inicio » Belleza »

Impactantes transformaciones con Photoshop: la belleza irreal

El Photoshop, programa de diseño gráfico con infinidad de utilidades, se hizo conocido por ser el responsable de las figuras supuestamente perfectas que aparecen en las revistas.

Guía de: Belleza

Cirugías, extensiones, rellenos… en los tiempos que corren todo parece tener que falsificarse para parecerse a un cierto ideal de belleza que quién sabe quién inventó. En las películas de otra época, la iluminación favorecía el rostro de las estrellas. Luego se sumó el maquillaje. Pero el cambio de siglo incorporó un nuevo elemento que, dejando de lado cualquier atisbo de naturalidad, puede falsificar de forma sorprendente la figura humana. El Photoshop, programa de diseño gráfico con infinidad de utilidades, se hizo conocido por ser el responsable de las figuras supuestamente perfectas que aparecen en las revistas.

Uno de las primeras marcas en hacerse eco de esto fue Dove, con una campaña a favor de la belleza real que dejó en evidencia la manipulación detrás de las imágenes publicitarias.

El video tuvo gran impacto e inspiró a otros a mostrar más ejemplos, como el que sigue, que muestra una trasformación incluso más extrema.

El Photoshop en manos de un diseñador habilidoso también puede aclarar dientes, borrar lentes, adelgazar, maquillar, entre otras cosas. Aquí otro ejemplo:

Otro caso de una trasformación extrema, sin ayuda de maquillaje, y realizada exclusivamente con el programa:

Por último, un video creado por Global Democracy deja en evidencia el cambio, de cuerpo entero, que trasforma a una chica común en una supermodelo. Maquillaje, peinado, color de piel, rasgos, ojos… de mujer a maniquí publicitario. Mira los 38 impactantes segundos que dura este makeover:

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X