Inicio » Belleza »

Implante de barba: la nueva tendencia para lucir hipster en Nueva York

Respecto a la intervención, los doctores aseguran que es similar a un implante capilar.

Guía de: Belleza

Los hombres neoyorquinos que pertenecen o quieren pertenecer a esta tribu urbana no siempre tienen por naturaleza la cantidad de vello facial suficiente para estar a tono con la moda. Por eso, desde hace unos años el mercado les ofrece una solución: el implante de barba.

El Dr. Kevin Ende, entrevistado por la agencia EFE, comenta que empezó a ofrecer este servicio en 2007 en su clínica de New York con una finalidad reparadora: “Al principio empezó como un servicio para aquellos pacientes que se habían quemado la cara, por acné o por cicatrices que hacen que la barba haya perdido continuidad en la cara.”.

Pero luego el injerto comenzó a aumentar su demanda por cuestiones meramente estéticas de parte de hipsters, pero también de hombres que quieren dar una imagen de mayor masculinidad y sienten que sin barba no lo consiguen. La moda ha llegado incluso a Hollywood, donde muchas estrellas lucen hoy barbas tupidas.

Respecto a la intervención, los doctores consultados por la agencia aseguran que es similar a un implante capilar: se toma cabello de la nuca y se implanta en la cara. Además, no es dolorosa ya que se realiza con anestesia local.

El Dr. Ende agrega: “Una vez implantada, la barba se cae y a los tres meses vuelve con el ciclo natural del pelo. La afeitas, la recortas… haces lo que quieras con ella, como si fuera una barba natural

¿El costo de esta moda? Nada barato. El implante de una barba entera cuesta entre 7.000 y 8.000 dólares, mientras que un injerto menor para rellenar ronda entre los 2.000 y los 3.000 dólares.

Algunas de las celebridades que se mostraron con abundante barba en los últimos tiempos:

implante barba

Foto: Agencias

implante barba

Foto: Agencias

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X