Inicio » Belleza »

Ingenioso proyecto muestra cómo la publicidad crea falsas imágenes de la belleza femenina

Una estudiante creó irónicas publicidades gráficas en las que se vende al Photoshop como un producto de belleza.

Guía de: Belleza

Anna Hill, de 24 años, decidió crear imágenes que dejaran en evidencia la manipulación que hace la publicidad del cuerpo femenino, debido al uso excesivo de Photoshop. La estudiante estadounidense las presentó como parte de su proyecto final de Fotografía Digital Avanzada.

En declaraciones al Huffington Post, Hill reflexiona sobre el sentido de las imágenes: “Ellos realmente alteran tanto las fotografías, que publicitan más el Photoshop que los productos que realmente venden“. Así, la figura retocada es acompañada por leyendas irónicas sobre las bonanzas del Photoshop, como si se tratara de un producto de belleza.

photoshop 1

Belleza todo en uno: este kit incluye delineador, sombra de ojos, máscara, relleno de cejas, aclarador de ojos, lentes de contacto de color, labial, corrector, contorno de rostro, reducción de poros, tinte de cabello, cirugía plástica (alargador de ojos, rinoplastia, estiramiento). Inmortaliza tu belleza: nadie nunca sabrá… mientras que nunca dejes que nadie vuelva a verte en persona de otra vez.”

 

photoshop 2

“¿Cansada de las piernas cortas? Extremidades 50% más largas. Nuevo Serum de Alargamiento de extremidades

 

photoshop 3

“Tenía miedo de perder a mi esposo, ¡hasta que probé Photoshop!  Mantente joven y segura en tu matrimonio con el Aplicador de Belleza de Photoshop

 

photoshop 4

“Brillante. Para ese aspecto de androide sin poros que nunca lograrás en la vida real

 

Hill indicó que “Las características únicas de las mujeres, sean patas de gallo, pecas, o un cuerpo no tan tonificado, son aspectos que contribuyen a la belleza de la mujer y deberían ser celebrados, no avergonzar, cambiarse o removerse“.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X