Inicio » Belleza »

Insólito: Mujer dejó de sonreír hace 40 años para no tener arrugas

Tess Christian, de 50 años, no sonríe desde que tiene 10. Dice que su táctica es más efectiva que el Botox y que ni siquiera sonrió en el nacimiento de su hija.

Guía de: Belleza

Parece que, sobre tratamientos de belleza, no está todo dicho. Cremas, cirugías, máscaras, exfoliantes… el mercado ofrece de todo. Pero para la londinense Tess Christian, de 50 años, nada de eso fue una opción: “mi estrategia es más natural que el Botox y más efectiva que cualquier crema o tratamiento facial”, indicó al DailyMail.

mujer no sonrie para no tener arrugas 6

Tess Christian hoy, a los 50 años / Daily Mail

¿De qué se trata? La mujer afirma que, para evitar las arrugas, no sonríe desde los 10 años. Sí, como lees, ha pasado los últimos 40 años sin sonreír. Pero ¿acaso una niña pudo haber decidido no mover sus músculos a tan temprana edad solo para envejecer sin rastros? Poco probable. Al respecto, Tess indica que su decisión de no reír nunca más no comenzó como una medida antiage, sino como consecuencia de la estricta educación que recibió en la escuela: “A las tristes monjas no les gustaba que los niños sonriesen. Siempre me decían que borrara la sonrisa de mi cara, así que fui aprendiendo.”.

Ya adulta, consideró que no reírse podía tener beneficios: “Si sonreía, desarrollaba grandes mejillas de hamster que me hacían lucir trastornada. Miré a los íconos de la vieja escuela de Hollywood, como Marlene Dietrich, para inspirarme: ella nunca sonrió y me encantó ese glamour que emanaba“, confesó Tess.

Jane Vintner (L) , Tess Christian ® London 1982 at home (aged 19)

Tess Christian a los 19 años / Daily Mail

Tess at 'Bigmouth' Club Liverpool 1985 (aged 23yrs)

Tess Christian a los 23 años / Daily Mail

Tess (aged 36) 2001 Shoreditch

Tess Christian a los 36 años / Daily Mail

La mujer, quien dice que no carece de humor, se siente orgullosa de sus logros: “mi dedicación ha dado resultados, no tengo una sola línea de expresión en mi rostro“. Pero, si la sonrisa puede contenerse, ¿acaso puede controlarse un ataque de risa? Ella dice que sí. “Cuando encontré algo divertido o estuve tentada de reírme, aprendí a controlar mis músculos faciales manteniéndolos rígidos”

Tess se ha casado… pero incluso evitó esbozar sonrisa cuando nació su hija. “Estaba llena de alegría, pero aun así no sentí la necesidad de sonreír“, confesó al periódico inglés.

La risa es salud. ¿Mito o realidad? Consultada por el DailyMail, la psicóloga Amanda Hills confirmó que al sonreír, se generan endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. No importa si estás feliz o no, el movimiento de esos músculos faciales le trasmite al cerebro el mensaje de un estado anímico alegre. Del mismo modo, ante la ausencia total de sonrisas, el cuerpo interpreta que te sientes mal.

¿Arrugas o felicidad? Pues yo, sin dudas, elijo una buena carcajada.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X