Inicio » Belleza »

Inspiradora historia: Atleta venció la anorexia para llegar a los Juegos Olímpicos

Heather Fisher tiene 32 años y es parte del equipo de rugby femenino del Reino Unido.

Guía de: Belleza

Heather Fisher quizás no sea la nueva contratación de Victoria’s Secret. Quizás no sea tenida en cuenta en los rankings sobre las atletas más bellas de los Juegos Olímpicos. Quizás nadie se pregunte quién es esa chica. Pero, créeme, te interesará saberlo.

Tras el cuarto lugar que obtuvo el equipo de rugby femenino del Reino Unido en Río 2016, Heather Fisher y sus compañeras se quedaron sin medalla, pero a veces el triunfo pasa por otro lado.

Para empezar, lo que llama la atención: ¿por qué esta jugadora de rugby no tiene cabello? Lejos de ser una decisión estética, Heather Fisher padece alopecia, una enfermedad que le hizo perder su vello corporal y la ha dejado casi pelada.

Crédito: Andy Hooper Daily Mail

Andy Hooper Daily Mail

Comenzó a perder pelo en 2010, durante el Campeonato Mundial de Rugby, y sus amigos le recomendaron rasurarse la cabeza: “Eso hice, pero no pude mirarme al espejo por seis o siete semanas, no podía reconocerme al mirarme al espejo”, explicó la deportista de 32 años al Daily Mail.

Fisher confesó que al día de hoy le cuesta no sentirse fea por su falta de cabello y que debe lidiar con situaciones incómodas, como gente preguntándole si tiene cáncer y otros que la confunden con un hombre: “He sido sacada de los baños en diferentes países, con la policía esperándome afuera, pensando que soy un tipo en el baño de mujeres. Son historias graciosas, pero soy un ser humano y tengo esta contextura por mi deporte”.

scrumqueens.com

scrumqueens.com

Pero su lucha contra la alopecia no ha sido su única batalla. Durante su infancia, en medio de una situación familiar complicada, Heather Fisher sufrió anorexia, un fantasma que hasta el día de hoy debe controlar, para no caer de nuevo.

“Estuve metida en un círculo vicioso por dos o tres años, hasta que conocí a un nutricionista. Recuerdo que me senté en su consultorio y me dijo: ‘no serás una atleta si no comes’. Nunca olvido esas palabras”, contó la rugbier.

Aquello fue la sentencia que necesitaba para recuperarse y trabajar en su futuro deportivo: “Volví a casa y sabía que debía comer si quería alcanzar mi sueño de estar en los Juegos Olímpicos. Aún lucho con el tema de la comida, pero me ocupo de eso y sé lo que me motiva y lo que no”.

El sueño cumplido de una luchadora, tan aguerrida dentro como fuera de la cancha.

heather-fisher-rugby-alopecia

Crédito: Andy Hooper Daily Mail

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X