Inicio » Belleza »

Joven californiana sorprende con extraña condición: tiene la piel de dos colores

Taylor Muhl tiene 33 años y tiene quimerismo, una rara condición genética que le genera numerosas e impensadas consecuencias.

Guía de: Belleza

Podría parecer un truco de Photoshop o un bronceado extraño, pero el caso de Taylor Muhl no tiene nada que ver con eso. Esta joven californiana de 33 años está sorprendiendo al mundo con su piel de dos tonos, característica que se puede apreciar en su abdomen.

taylor-muhl-quimerismo-casos-2

https://www.instagram.com/taylormuhl/

La joven modelo y cantante ha revelado su condición en su cuenta de Instagram, posando desnuda y explicando el raro trastorno que hace que luzca una barrida bicolor. Su caso fue televisado por el programa “The Doctors” de CBS y desde allí ha llegado a los medios internacionales.

Según explica Muhl en la red social, la razón de sus dos tonos de piel es el quimerismo: “Mi secreto es… ¡que soy mi propia melliza! Tengo una condición genética llamada Quimerismo. Soy una melliza que absorbió a su hermana en el útero. Llevo la composición genética de mi melliza en mi propio cuerpo, lo que se refleja en la segunda pigmentación en mi torso. Solo hay 100 casos documentados en el mundo hasta ahora.”

taylor-muhl-quimerismo-casos-3

https://www.instagram.com/taylormuhl/

Recién de adulta Muhl se ha enterado que tiene dos ADN distintos en su organismo y, más allá de la singularidad de su piel, ha aprendido las razones por las que tiene que lidiar con cuestiones bien peculiares, como ser alérgica a ciertos metales solo de un lado de su cuerpo, debido a que tiene dos sistemas inmunes diferentes, según contó a Daily Mail.

Por este motivo, la muchacha siempre ha tenido una salud delicada, con resfríos constantes, migrañas y dolores menstruales muy dolorosos.

Te interesará: Muchacha con vitiligo convirtió su cuerpo en una obra de arte y sus fotos son furor

Su pelo también ha sufrido las consecuencias de esta condición y debe usar extensiones: “Mi cabello era tan grueso que apenas podía atarlo. Ahora tengo el problema opuesto. Me siento muy impotente al saber que esto sucedió por motivos de salud. Me causó estrés, tristeza y depresión, pero hago lo que puedo con una dieta saludable, ejercicio, suplementos y meditación.”

taylor-muhl-quimerismo-casos-1

Taylor Muhl luciendo extensiones, debido a las consecuencias del quimerismo.

Taylor Muhl confiesa que abrirse sobre el tema la ha inspirado a generar conciencia sobre el quimerismo, para que más personas sepan que existe y las consecuencias que trae.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X