Inicio » Belleza » Equipo

Joven comparte dramática foto para concientizar sobre cáncer de piel por bronceado

Tawny Willoughby tiene 27 años y debe someterse a dolorosos tratamientos por haberse bronceado sin cuidado.

Tawny Willoughby, hasta los 21 años, era una chica normal de Alabama, EE.UU., que sólo mostraba una gran debilidad por verse bronceada. Pero todo cambió a esa edad: le diagnosticaron cáncer de piel.

cancer-piel

Hoy a los 27 años, Tawny Willoughby se transformó en un impactante viral de Facebook, red social que usó para subir una imagen de los efectos de la quimioterapia que le están aplicando para enfrentar su enfermedad.

La imagen de la joven se difundió rápidamente, llegando a ser compartida por más de 50 mil personas en poco tiempo; incluso algunos consideraron demasiado fuerte su foto y la denunciaron por “violencia gráfica”, pero sus reclamos no tuvieron aceptación y el testimonio sigue allí.

Tawny Willoughby acompañó su foto con el siguiente mensaje: “Si alguno de ustedes necesita un poco de motivación para no exponerse a una cama de bronceado o directamente al sol, aquí la tiene. Así es como luce el tratamiento de cáncer de  piel. Usa bloqueador y broncéate con un spray. Solo tienes una piel y tienes que cuidarla. Aprende de los errores de la gente. No dejes que el bronceado te impida ver a tus hijos crecer. Ese es mi máximo miedo ahora que tengo a un niño de 2 años de edad”.

If anyone needs a little motivation to not lay in the tanning bed and sun here ya go! This is what skin cancer treatment...

Posted by Tawny Willoughby on Sábado, 25 de abril de 2015

 

En su testimonio, Tawny Willoughby contó que ella comenzó a broncearse con frecuencia, 4 ó 5 veces a la semana, cuando estaba en la enseñanza media y esto le trajo graves consecuencias, que incluso la obligan a tener dos controles al año con el dermatólogo para que le vaya removiendo las zonas de su piel que presenten células cancerígenas.

El amento de este tipo de casos hizo que la OMS incluyera los aparatos de bronceado con rayo UV en la lista de causas de radiación más peligrosas.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X