Inicio » Belleza »

Joven con vitíligo se realiza valiente tatuaje en respuesta a quienes la juzgan

Tiffany Posteraro sufrió crueles burlas en la escuela a causa de su enfermedad. Con el tiempo logró ganar confianza y dejó de ocultar su verdadera apariencia.

Guía de: Belleza

Tiffany Posteraro es una joven neoyorkina de 24 años que desde pequeña padece vitíligo, una enfermedad que afecta la pigmentación de la piel y hace que quien la padece tenga manchas blancas en su cuerpo. Crecer con algo así no es fácil, por lo que durante mucho tiempo, Posteraro usó una gruesa capa de base de maquillaje para ocultar su condición.

Pero la joven decidió que mejor que tapar el problema o andar esquivando las miradas de la gente, es mostrarlo y explicar de qué se trata. Por esto, se animó a hacerse un valiente tatuaje en su brazo que dice “It’s called Vitiligo” (“Se llama Vitíligo”), ubicado sobre una parte de su piel que tiene los dos tonos.

http://www.mirror.co.uk/

http://www.mirror.co.uk

Según le indicó al Mirror, el vitíligo se le manifestó por primera vez a los 7 años, con manchas en las rodillas. Sus padres pensaron que eran cicatrices o algo similar y le restaron importancia. Recién a los 11, Tiffany supo de qué se trataba: un hombre con la misma enfermedad la detuvo mientras estaba en el supermercado y le dijo que lo que ella tenía era vitíligo. Desde ese momento y más adelante gracias a Internet, entendió qué era lo que le pasaba y que muchos como ella atravesaban la misma situación.

Sin embargo, la etapa escolar no fue fácil. Sus compañeros de colegio le hacían comentarios crueles como “¿tomaste sol debajo de un árbol?” o le ponían apodos como “vaca” o “dálmata”. “Algunos chicos de mi clase me dijeron: ‘no puedo salir contigo por esto’. Era es horrible’“, cuenta la joven.

http://www.mirror.co.uk

http://www.mirror.co.uk

Pero fue hace poco cuando algo cambió en su forma de pensar. Según relató al Mirror, Tiffany descubrió en Facebook grupos de contención que le dieron seguridad en sí misma y se dio cuenta de que estaba cansada de ocultar quién era. Entonces, decidió hacerse este valiente tatuaje. “Solo quise decir, ‘vengan, pregúntenme qué es’. Quise compartir con la gente de qué se trata porque de esa forma aprenderían algo, en vez de estigmatizar. Decidí hacerme el tatuaje por ese motivo -para responder a esas preguntas en sus cabezas y darles algo para que realmente se queden mirando”.

vitiligo tatuaje 2

http://www.mirror.co.uk

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X