Inicio » Belleza »

Joven da fuerte lección de autoestima: Sufrió acoso por su aspecto y hoy se postula a Miss Universo

Evita Delmundo fue víctima de burlas por tener su cuerpo cubierto de lunares, pero hoy ha ganado confianza y quiere ser reina de belleza.

Guía de: Belleza

A sus 20 años, la joven malasia Evita Delmundo está demostrando el poder de la autoconfianza, cómo sí es posible tener una autoestima en el nivel correcto aún cuando no se luce como los demás esperan.

Delmundo trabaja a medio tiempo en una cafetería y hoy, ya adulta, ha aceptado su aspecto poco convencional, al punto que decidió presentarse en Miss Universo Malasia tal y como es: con su piel que, de pies a cabeza, está cubierta por lunares.

evita-delmundo-1

https://www.instagram.com/evita_delmundo/

Pero la confianza que implica presentarse a un certamen de estas características, sea cual sea el aspecto, no fue cosa de un día. Antes, padeció el acoso y las burlas que sufre quien es distinto, quien no encaja.

Entrevistada por la revista Elle, la joven explicó que no fue nada fácil crecer con una apariencia diferente: “Me acosaron en la escuela primaria y algunos chicos me pusieron apodos como ‘Monstruo’ o ‘Chispas de chocolate’, lo cual era bastante difícil de aceptar para una niña.”

A los 16 años acudió a un campamento de la iglesia y de a poco aprendió a quererse a sí misma y comunicarse con los demás. Ese momento, comenta, fue el punto de quiebre: “Verdaderamente empecé a aceptar como soy y como me veo”.

evita-delmundo

https://www.instagram.com/evita_delmundo/

evita-delmundo-2

https://www.instagram.com/evita_delmundo/

Con el cuerpo lleno de lunares y una gran mancha de nacimiento en la parte posterior de su cuello y hombros, la pregunta inevitable es si alguna vez pensó en operarse. Así fue, pero tras consultar con varios médicos, entendió que la cirugía podía poner en riesgo su salud.

Hoy, Evita Delmundo opta por ignorar a los que la critican y se ha convertido en una inspiración para muchos. En una época en que la perfección domina Instagram, la muchacha ha acumulado más de 45.000 seguidores que aplauden su valentía en la red social.

evita-delmundo-3

https://www.instagram.com/evita_delmundo/

evita-delmundo-fotos

https://www.instagram.com/evita_delmundo/

Y ahora, luego de presentarse en Miss Universo Malasia, la joven espera saber si logrará hacerse un lugar entre las más bellas de su país. Si así no fuera, su intención de transmitir un mensaje positivo está más que cumplida.

Te interesará: De sufrir bullying a reina de belleza: la valiente historia de una joven con vitíligo

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X