Inicio » Belleza »

Joven se quiso teñir las cejas y casi queda ciega: impresionantes imágenes

Tylah Durie, de 16 años, resultó ser alérgica a una sustancia presente en muchos productos para teñir el cabello.

Guía de: Belleza

En general, las marcas de tintes recomiendan hacer un test de alergia antes de usarlo por primera vez. Y si bien no toda la gente lo hace, lejos estaría alguien de imaginar que la reacción pueda dejar a alguien al borde de la ceguera. Eso es lo que le pasó a Tylah Durie, una joven australiana de 16 años.

reaccion-alergica-tintes-ppd

Daily Mail

La muchacha, estudiante de Estética, intentó teñir sus cejas con un tinte específico para cejas y pestañas llamado “1000 Hour’s Eyelash and Brow Dye kit” y la reacción alérgica que le provocó fue feroz, según reporta DailyMail.

Durie se aplicó el producto, a los diez minutos lo quitó y todo parecía estar bien, pero media hora más tarde comenzó a sentir una picazón y un ardor en las cejas que luego repercutieron en sus ojos: “Me desperté casi ciega por la reacción, mis ojos se habían hinchado como globos, empecé a llorar y gritar”.

reaccion-alergica-tintes-ppd-casos

Daily Mail

reaccion-alergica-tintes-ppd-casos-2

Daily Mail

“Era como tener arena en mis ojos y no ser capaz de quitármela, luego comencé a sentir un dolor punzante en mis cejas, como navajas”, explicó la joven sobre esta dramática experiencia.

El producto le provocó quemaduras en los ojos y, en un principio, los médicos creyeron que podía perder la visión por la severa reacción. Aunque no llegó a ese extremo, le advirtieron que entrar en contacto con tintes otra vez podría matarla.

reaccion-alergica-tintes-ppd-casos-3

Daily Mail

La joven resultó ser alérgica a la parafenilendiamina (PPD), una sustancia presente en numerosos tintes, pero a la que la joven nunca se había expuesto.

“Nadie hace el test de alergia en mi familia, por eso pensé que yo estaría bien. No había sufrido ninguna reacción las veces que teñí mi cabello, pero esos tintes no contenían PPD”, relató Durie.

 

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X