Inicio » Belleza »

Kylie Jenner Challenge: La peligrosa moda de engrosarse los labios que deja a la gente deforme

Miles de adolescentes usan un riesgoso método casero para intentar imitar el look de Kylie Jenner, luego comparten en las redes sociales sus fotos con labios enormes.

Guía de: Belleza

Con el nombre de la hermana menor del clan Kardashian se bautizó a un nuevo “desafío”, si es que vale llamarlo así. ¿Que tiene Kylie Jenner? Labios gruesos (naturales u operados, esa es otra cuestión). Pues bien, como si la felicidad pudiera depender de eso, muchos jóvenes se han sumado al reto de intentar emular este aspecto.

Kylie Jenner Instagram

Kylie Jenner Instagram

¿Colágeno? ¿Maquillaje? No. Se trata de un método casero que puede implicar serios riesgos, ya que consiste en introducir los labios en una botella o vaso muy pequeño y succionar: esto hace que aumente la circulación de la sangre en la boca y ésta se hinche.

Los labios quedan ridículamente inflamados, morados y deformados. Absurdo, sí, y encima peligroso, ya que ante el boom del #KylieJennerChallenge o #LipsChallenge en las redes sociales, varios han informado de sus potenciales riesgos: una persistente deformación en los labios, la rotura de vasos sanguíneos, formación de hematomas, el posible estallido del objeto de vidrio con el que se realiza y sus consecuentes lastimaduras; y hasta pérdida de sensibilidad en la zona.

Kylie labios 4

 

Kylie labios 5

 

Kylie labios 2

Kylie labios 1

Twitter

Nada tiene que ver en esto la modelo Kylie Jenner, pero viendo que se usaba su nombre para incitar a los jóvenes a realizar esta peligrosa práctica, decidió pronunciarse en las redes sociales, para tratar de detenerlos. Dijo en Twitter: “No estoy aquí para alentar a la gente y las niñas a que luzcan como yo o para que crean que esta es la forma en que deberían lucir. Quiero alentarlos a que sean USTEDES MISMOS y no tengan miedo de experimentar con su imagen.

Según Hollywood Life, la estrella de E! se siente triste y mortificada por el comportamiento de sus seguidores por emularla. Ojalá su admiración por ella haga que escuchen sus palabras y esta peligrosa moda se detenga.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X