Inicio » Belleza »

La ciudad donde la moda es salir como Doña Florinda a la calle

En Liverpool, salir con ruleros y red en el cabello es sinónimo de estar a la moda: todo sea por obtener el mejor peinado.

Guía de: Belleza

Al fin de cuentas, Doña Florinda fue una visionaria. Sus inamovibles ruleros en el cabello hoy son tendencia en una famosa ciudad europea. Las mujeres de Liverpool, la ciudad Beatle, se han unido al estilo de la madre de Quico y desde hace un tiempo andan por la calle con ruleros y hasta redes en la cabeza.

Según informa el Daily Mail, la venta de redes para el pelo y ruleros ha aumentado por primera vez en el Reino Unido en los últimos cincuenta años y se estima que las jóvenes de Liverpool son las principales compradoras.

dona-florinda

 

Liverpool, la ciudad de la belleza

Pero no es que las muchachas de esta ciudad no tengan ganas de arreglarse o se olviden en masa de quitarse los accesorios del cabello; por el contrario, Liverpool es la ciudad que marca tendencia en el país y sus habitantes gastan tres veces más en belleza que el resto de las mujeres del país.

Además, la cantidad de salones de bronceado es seis veces mayor que el promedio nacional. Y hay más: el año pasado la ciudad fue proclamada “la capital de las operaciones de senos de Gran Bretaña” según una encuesta realizada por un portal especializado en cirugías plásticas.

La moda de los ruleros y las redes

Hoy mismo, en cualquier otro sitio, que te pillen con los ruleros en la cabeza hasta puede ser embarazoso. Como si te vieran en el detrás de escena de antes de salir, cuando aún no luces como quieres. Además, con las rizadoras en el mercado, los ruleros han quedago un tanto obsoletos y se asocian con rutinas de belleza de otra época. Pero no en Liverpool: allí, usarlos en sinónimo de ser una mujer de vanguardia.

Según Laura Flynn, gerente del salón Toni y Guy, “a las mujeres de Liverpool les encanta estar ultra glamorosas para salir de noche y van a pasar toda la semana preparándose para ello“. Y agrega: “Realmente no les importa si son vistas caminando durante el día con sus ruleros o redes y su bronceado recién aplicado, siempre y cuando ellas se vean magníficas por la noche“.

mujeres con ruleros 2 katie price

Katie Price se sumó a la moda de los rulos en público / Xposurephotos

mujeres con ruleros 3

Jóvenes de Liverpool en la calle con sus rulos / DailyMail

Pero, ¿por qué esto pasa allí y no en el resto del Reino Unido? Flynn considera que “aunque suene mal decirlo, Liverpool es una ciudad con la mentalidad de un pueblo (…). Todos parecen conocer a todos, por lo que cuando ves a alguien con una tendencia, se hace popular rápidamente“.

Una de las mujeres de la ciudad, entrevistada por el Daily Mail, confirma la idea de Flynn: “Ocasionalmente duermo con ruleros y una red para mantener mis rulos suaves y no me importa salir en público y usarlos. Voy a tiendas, hoteles, incluso al aeropuerto y nadie se va a dar vuelta para mirarme dos veces“.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X