Inicio » Belleza »

La peligrosa rutina de belleza que es tendencia en TikTok: Mejor no intentarlo

Usuarios de la red social buscan conseguir un "contouring natural" usando protector solar.

Guía de: Belleza

Desde que las redes sociales comenzaron a ganar terreno, también lo han hecho los retos de belleza online. Algunos promueven tendencias positivas, mientras que otros pueden poner en riesgo la salud de quienes lo intentan.

 

TikTok es hoy la red social en auge y es también allí donde ha surgido una nueva moda que es mejor no seguir. Se trata del denominado “sunscreen challenge” que consiste en aplicar protector solar como si fuera “contouring“.

contouring protector solar tendencia tiktok

Contouring con maquillaje

La técnica del “contouring” existe desde hace décadas pero se hizo popular en los últimos años gracias a las Kardashian. ¿En qué consiste? En aplicar cosméticos de distintos tonos para generar luces y sombras, dando más volumen a ciertas zonas del rostro.

La peligrosa tendencia en TikTok toma este concepto pero busca lograrlo de otra forma: Aplicando protector solo en ciertas zonas de la cara para que el bronceado cree estas áreas de luces y sombras.

contouring protector solar tiktok 1

TikTokers haciendo “contouring” con protector solar.

Lee también: Modas peligrosas: Conoce las tendencias de belleza más polémicas

El protector solar se aplica en el entrecejo, el centro de la frente, los pómulos, el tabique nasal, los surcos nasogenianos y el mentón. Aunque a primera vista no suena riesgoso, sí lo es a largo plazo.

El problema con este desafío es que implica dejar sin protección la piel de zonas como el contorno de los ojos, donde hay más riesgo de que aparezca cáncer de piel.

contouring protector solar tiktok funciona

Una usuaria de TikTok mostró cómo le quedó el rostro tras sumarse a este desafío viral / @teachermclane

Además, al dejar partes de la piel expuestas al sol para generar el efecto “contouring”, en realidad lo que se está haciendo es exponer el cutis al fotoenvejecimiento, uno de los factores que acelera la aparición de arrugas y manchas. Por tanto, el “sunscreen challenge” es tanto un riesgo para la salud como para la estética.

Sigue leyendo: Kylie Jenner Challenge: La peligrosa moda de engrosarse los labios que deja a la gente deforme

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios