Inicio » Belleza »

La trágica historia de excandidata a Miss Venezuela que murió en la indigencia

Damarys Ruiz compitió por la corona de su país en 1973, pero luego de la gloria, los problemas personales truncaron su destino hasta llevarla a vivir en la calle.

Guía de: Belleza

miss venezuela indigenteDamarys Ruíz tenía 26 años cuando fue seleccionada como Miss Sucre para participar del certamen nacional de belleza de su país: Miss Venezuela 1973. Medía 1,60 m, pero por entonces la altura no era tan importante.

Sus medidas 84-64-90 la ayudaron a convertirse en una de las más bellas venezolanas de su época. Además, era abogada. Aunque no logró hacerse del título de Miss Venezuela, su fama y preparación profesional la llevaron a convertirse en una de las mujeres más codiciadas por famosos y millonarios.

Damarys lo tenía todo, pero en poco tiempo su fama y fortuna se esfumaron. En 2005, el programa 100% Venezuela logró dar con el paradero de la ex reina de belleza, quien se encontraba viviendo en un parque. Allí, Ruíz relató que su penuria comenzó cuando su hermano se instaló en su casa y comenzó a vivir de ella. No solo se aprovechaba de su dinero, sino que además la golpeaba. Ella hizo las respectivas denuncias, pero nadie le hizo caso. Sola en el mundo, sin ayuda de amigos ni familia, y fuertemente deprimida, huyó de su propio hogar y terminó viviendo en la calle.

miss venezuela indigente 2

Se la solía ver en el Parque Central de Caracas, hasta que el pasado 9 de mayo falleció por una infección respiratoria, con 68 años. Su cuerpo estuvo casi una semana en la morgue del Hospital Vargas, y fue recién tras circular en los medios la noticia de su deceso, que un familiar se hizo cargo de sus restos.

miss venezuela indigente 3

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X