Inicio » Belleza »

La transformación de Javier Margas: Cambió de vida, se operó y adelgazó 35 kilos

El ex futbolista pesaba 122 kilos cuando cumplió 50 años. Decidió someterse a una cirugía bariátrica.

Guía de: Belleza

Para los deportistas, retirarse implica un gran cambio de vida: ya no está la presión del entrenamiento diario y ni del rendimiento competitivo. A Javier Margas esto le jugó una mala pasada. Tras su retiro en 2001, el ex jugador del Colo Colo se relajó y su adicción a la comida lo llevó a pesar 122 kilos.

Entrevistado por LUN, Margas explicó que el exceso de peso le estaba complicando la vida, por lo que decidió hacerse un regalo para su cumpleaños 50: una cirugía bariátrica.

javier margas antes y despues

Javier Margas antes de adelgazar

“Me costaba dormir, transpiraba despertaba mojado siendo invierno, era incómodo, la misma ropa, quería viajar y los pantalones me empezaban a apretar, me molestaban los cinturones”, explicó.

El pasado 10 de mayo cumplió 50 años pero en vez de hacer una fiesta, se internó en la Clínica Miraflores de Viña del Mar. Por entonces pesaba 122 kilos y el médico que lo operó le sacó 1.8 kilos de estómago. Los seis meses que han pasado desde la intervención lo han transformado por completo.

Bajar de peso sin cirugía es posible y muchos lo han logrado: Adelgazó 65 kilos y hoy parece otra persona: Su truco no es nada de lo que imaginas

Desde la cirugía, adelgazó 35 kilos. Margas afirma que el cambio no solo se debe a la intervención quirúrgica, sino a un cambio de hábitos, tras tomar consciencia de la forma descontrolada en que comía y bebía.

javier margas antes despues como luces despues de adelgazar

Así luce hoy Javier Margas, tras adelgazar 35 kilos / LUN

“Antes comer era una satisfacción, pensaba ‘tengo todo cumplido’, y era mi debilidad. Trabajaba para comer. Después me di cuenta que me estaba haciendo mal, estaba equivocado, porque la comida no es todo, hay que comer lo justo y preciso. Uno toda la vida ha comido comido, comido, pero ahora entiendo que con poquito y con proteínas puedes vivir”, confesó el ex defensa.

Margas además admite que el retiro del fútbol tuvo mucho que ver con su obesidad: “Paré la parte física y me puse sedentario. En la casa pasaba en asados con mis amigos, salía también. Me relajé. Tuve 20 años de mucho relax.”

Lee también: Mujer de 86 años adelgazó 55 kilos sin ir al gimnasio ni operarse: Así lo consiguió

Tras alcanzar un peso de 85 kilos en seis meses, el ex futbolista ha pasado de la talla XXL a la talla L. Regaló 28 pantalones talla 54 y ahora usa talla 32. Además, agrega que no le quedó piel colgando, un problema habitual entre quienes transitan grandes descensos de peso, aunque confiesa estar listo para trabajar un poco los músculos. Además, afirma que ahora “entiende la vida de otra forma”.

¿Sigue sintiendo hambre voraz? La cirugía bariátrica redujo su estómago, pero esto lo combina con hábitos de alimentación ordenados: “Tengo que ir comiendo cada dos horas. Si como mucho y me paso, ando como desvanecido, una cuestión medio rara, pero si cada dos horas como parejito, no tengo ningún problema”. Su dieta ahora incluye proteínas, jalea, plátano, papaya, porotos, arroz con leche, pescado y yogur.

Lee también: Así luce Daniel Valenzuela tras adelgazar 20 kilos: ¿Cómo logró esta transformación?

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X