Inicio » Belleza »

Labios de diablo: Así es la peligrosa y absurda moda que engrosa y deforma la boca

La polémica moda de tener labios ondulados nació en Rusia y divide opiniones en las redes sociales.

Guía de: Belleza

Una boca carnosa sigue siendo el anhelo de muchos, dispuestos a conseguirla tanto con maquillaje como con cirugías estéticas. Pero una nueva moda, denominada labios de diablo o labios de pulpo, propone un estilo más extremo y hasta peligroso.

Los labios de diablo han comenzado a aparecen en Instagram y, según TN, esta moda se habría iniciado en Rusia, con la cosmetóloga Alexandra Gont como defensora de esta tendencia.

labios de diablo pulpo 1

Normalmente, el procedimiento para aumentar el volumen de los labios consiste en aplicar inyecciones localizadas de ácido hialurónico, una sustancia natural e hidratante presente en nuestro organismo. Estos rellenos en los labios aumentan el grosor, consiguiendo así una boca más carnosa.

El mecanismo que se usa para los labios de diablo es similar pero con una diferencia: las inyecciones se realizan en el borde exterior de la boca, generando ondas que la deforman.

Lee también: Kylie Jenner vuelve a inspirar cuestionado reto viral: Pegarse los labios para aumentar su volumen

Pero más allá del cuestionable resultado estético, varios expertos alertan sobre el peligro que este procedimiento implica para la salud: “El relleno inyectado de manera inapropiada podría afectar los vasos sanguíneos, causando coágulos y provocando la necrosis del tejido”, argumentó una cosmetóloga londinense consultada por Daily Mail.

labios de diablo pulpo 3

La experta en belleza Nilan Holmes tildó esta tendencia de ‘ridícula’ y advirtió sobre el carácter irreversible del procedimiento: “Es probable que no puedas revertirlo tan fácilmente para volver a tener, si acaso, tus labios naturales. El borde de tus labios se distorsionará y no se irá de forma pareja, por lo que tendrás labios con holanes por los próximos años”.

Algunas mujeres han preferido no tomar riesgos y usar maquillaje o Photoshop para conseguir este polémico efecto pulpo que varios consideran solo apto para Halloween. En las redes sociales, hay quienes creen que luce bien, pero en general las reacciones han sido negativas.

labios de diablo pulpo

labios de diablo pulpo 2

Mejor optar por técnicas más naturales y armoniosas: Jennifer Lopez y Kylie Jenner: Su truco de maquillaje para tener labios más gruesos

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios