Inicio » Belleza »

Las bellas chilenas que se destacaron en Miss Universo (1954 -1976)

Antes que Cecilia Bolocco, otras chilenas se destacaron por su belleza y seguridad ante los ojos del mundo.

Guía de: Belleza

Miss Universo se realizó por primera vez en 1952 y ese año Chile tuvo representante: María Esther Saavedra Yoacham, elegida como “la chica más popular del desfile”. Recién en 1987 el país lograría la corona, de la mano de Cecilia Bolocco. Pero antes que ella, otras chilenas se destacaron por su belleza y seguridad ante los ojos del mundo. A continuación, haremos un conteo de las Miss Chile que lograron llegar a semifinales en Miss Universo desde los inicios hasta 1976

Gloria Legisos Mesina (1954)

Nacida en Tocopilla, de pequeña vivió en Antofagasta y finalmente en Santiago. Impulsada por sus amigos a presentarse, Gloria ganó Reina de la Primavera y luego Miss Chile. Tras participar en Miss Universo y alcanzar un lugar entre las 16 semifinalistas, se dedicó a lo que siempre había soñado: ser bailarina. En 2004 la fundación “Gabriel y Marie Mustakis” le otorgó un reconocimiento por su labor como profesional de la danza nacional.

Crédito: Chilean Charm

Crédito: Chilean Charm

Raquel Molina Urrutia (1958)

Proveniente de Viña del Mar, entrevistada por el portal Chilean Charm, Raquel ha confesado que, al igual que Gloria, llegó al concurso porque sus amigos de oficina la presentaron. Por ese entonces, se llevaba el cabello corto, pero su largo pelo trenzado llamaba la atención y resultaba exótico en Estados Unidos, sede del certamen. Raquel lo mantuvo largo y se convirtió en su sello distintivo. Mal no le fue: calificó entre las 15 semifinalistas. Luego de su participación en Miss Universo, trabajó en un estudio de abogados, luego se casó y formó una numerosa familia, de la que se siente más que orgullosa.

raquel 1958

Crédito: Chilean Charm

Gloria Silva (1961)

Según Chilean Charm, la segunda Gloria de este conteo vivió gran parte de su vida en Europa, incluso antes de participar de Miss Universo. Tras el certamen se estableció en Francia, donde llegó a ser muy amiga de Brigitte Bardot. Trabajó como modelo en distintas partes del mundo.

Gloris Silva: la cuarta desde la derecha. Crédito: pageantopolis.com

Gloris Silva: la cuarta desde la derecha. Crédito: pageantopolis.com

Danae Sala (1968)

Descendiente de catalanes, la chilena ganó Miss Chile aquel año gracias a su dulzura y belleza. Se desempeñaba como decoradora de interiores y bailarina. Como representande chilena, logró clasificarse entre las quince mejores del certamen internacional.

Danae Sala - Crédito: Chilean Charm

Danae Sala – Crédito: Chilean Charm

Mónica Larson (1969)

Antes de participar de Miss Chile, ya trabajaba como modelo y había estudiado paisajismo en Versalles. Entrevistada por Chilean Charm, Mónica recuerda que debió oscurecerse el pelo para Miss Universo, ya que le decían que no tenía “un estilo chileno muy marcado”. Gracias a la difusión que en su momento le dió la revista Paula, obtuvo gran popularidad. Luego de clasificar entre las quince semifinalistas de 1969, Mónica siguió trabajando como modelo en París, regresó a Chile y finalmente se mudó a Lima, donde reside actualmente junto a su marido Fernando Belaúnde Terry, hijo del ex presidente peruano. Se dedica al arte y la decoración.

Mónica Larson - Miss Chile 1969

Mónica Larson – Crédito: http://passionato.oldiblog.com / 20minutos.es / Chilean Charm

Verónica Sommer (1976)

Antes de participar de Miss Chile, la rubia de singular corte de pelo estudiaba Biología en Concepción. En el concurso internacional, realizado en Hong Kong, logró clasificar entre las doce más bellas.

Verónica Sommers - Crédito: Chilean Charm

Verónica Sommer – Crédito: Chilean Charm

Chile sigue participando de Miss Universo hasta el día de hoy. En una segunda parte recodaremos las jóvenes que se destacaron de 1977 en adelante.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X