Lipocavitación o liposucción no quirúrgica
- Andrea Moraga, ex Guía de Belleza
- |
- Ver más de belleza
Hace un año más o menos llegó a Chile una nueva técnica para revolucionar el mundo de la estética. Era la Lipocavitación, también conocida como Liposucción no quirúrgica.
Personalmente creo que los resultados pueden ser súper efectivos en la mayoría de los pacientes, pero no me parece apropiado compararlo con una operación estética, ya que genera expectativas muy grandes sobre los pacientes.

La Lipocavitación se basa en aplicación de ondas de ultrasonidos con alta potencia y con una frecuencia baja.
La Lipocavitación se basa en aplicación de ondas de ultrasonidos con alta potencia y con una frecuencia baja, produciendo una implosión de la célula adiposa liberando su contenido graso al sistema linfático para metabolizarse en el hígado y riñón y, finalmente, eliminarlo por la orina. Los parámetros utilizados en la configuración del equipo nos aseguran que no hay daño de tejido aledaño a la células adiposas, razón por la cual se diferencia de una liposucción que sí provoca rompimiento de vasos sanguíneos, linfáticos y otros tejidos.
Las ventajas de esta técnica sobre una cirugía plástica es que no es invasiva (sí requiere que la operaria este capacitada para su utilización), es menos dolorosa y no requiere de reposo postratamiento y no se generan hematomas en su aplicación.
El costo de un tratamiento de la lipocavitación es inferior a una cirugía y tienes probabilidad de generar menos flacidez postratamiento, ya que la reducción se produce en forma mas paulatina en cada sesión.
Las desventajas son que permite tratar solo una zona del cuerpo en cada tratamiento, razón por la cual se aconseja en pacientes con adiposidades localizadas y no en pacientes con gran sobrepeso.
La lipocavitación requiere del compromiso del paciente para que sea mas efectivo el resultado. Está sujeto al metabolismo del paciente, por lo cual hay un número de pacientes donde su resultado no es tan efectivo como en otros.
Las similitudes son el tiempo necesario para ver los resultados. Es muy similar, ya que en una cirugía se considera de 3 a 4 meses para ver el resultado final sin inflamación. Con un tratamiento de Lipocavitación deben durar aproximadamente 2 a 3 meses los tratamientos.
Se deben realizar masajes en forma paralela para ayudar al resultado de la Lipocavitación y se debe utilizar, según nuestra experiencia, una faja compresiva para mejorar los resultados y ayudar al drenaje natural.
Más sobre Belleza
-
Margot Robbie revela los secretos de su dieta y entrenamiento: Ninguna excentricidad
La actriz reveló qué come y cómo entrena para estar en forma.
-
Famosos con Botox: Casos de personalidades que aún se lamentan y arrepienten
No siempre entrega los resultados esperados.
-
Fotos: Personas que bajaron más de 40 kilos muestran su impactante antes y después
Con distintas estrategias, estas personas lograron un gran descenso de peso.
-
Escándalo en Miss Sri Lanka: Le arrancan la corona a la reina en pleno escenario por su estado civil
La ganadora del certamen pasó un bochornoso momento cuando la acusaron de romper las reglas del concurso.