Inicio » Belleza »

Los beneficios de ser pelado: Estudio científico revela el lado bueno de la calvicie

Según varias investigaciones, los hombres calvos disfrutan de inesperados beneficios por su aspecto.

Guía de: Belleza

Sin recurrir a encuestas, podríamos concordar en que ningún hombre quiere perder el cabello. Se estima que el 55% de los varones mayores de 50 años tienen calvicie. Pero, ¿cuánto hay de cierto es esta idea de que un sujeto con melena abundante genera mejor impresión que un calvo? Parece que la ciencia ha comprobado que quedarse pelado podría tener inesperados beneficios.

Según una investigación de la Universidad de Pensilvania publicada en Business Insider, los hombres calvos suelen ser vistos por los demás como personas dominantes y exitosas.

bruce-willis-calvo

Bruce Willis, uno de los actores calvos más famosos

El científico Albert E. Mannes, a cargo del estudio, le mostró a un conjunto de personas las fotos de varios hombres, primero con cabello y luego pelados. Los participantes señalaron que “los hombres calvos eran más dominantes, grandes y fuertes”.

Esta percepción se dio con hombres completamente calvos, al tiempo que aquellos que tenían entradas o calvicie en la coronilla eran percibidos como menos atractivos.

Otro estudio citado por Business Insider y realizado por la Universidad de Saarland señala que los hombres calvos dan la impresión de ser mayores, pero también más sabios e inteligentes.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X