Inicio » Belleza »

¿Los tatuajes de henna son peligrosos? La horrible experiencia de una adolescente

Una joven británica sufrió severas lesiones tras realizarse un tatuaje con henna negro.

Guía de: Belleza

Las vacaciones y los tatuajes de henna parecen ser habituales aliados. Este tipo de tattoo tiene la ventaja de ser temporal e indoloro, lo que resulta en una excelente opción para quienes no se animan a hacerse uno permanente.

Aunque se tiene la idea de que los tatuajes de henna son inocuos, por estos días el DailyMail dio a conocer el caso de una adolescente británica de 16 años que se realizó uno de estos en Turquía y terminó con quemaduras en su pierna.

tatuaje de henna negro 1

DailyMail

tatuaje de henna negro 2

DailyMail

Mary Bates estaba de vacaciones con unas amigas y se hizo en su pantorrilla izquierda un atrapasueños con henna negro. A la semana se lo retocó y pocas horas más tarde tenía la zona inflamada y la sustancia se le filtraba, por lo que debió recurrir al médico. “Se me salían trozos de piel, fue muy vergonzoso, tenía la carne viva” relató al medio inglés. Y añadió: “Sobre las quemaduras, los doctores dijeron que es la peor lesión con henna negro que han visto“. De hecho, la zona de la pierna donde tenía el tattoo le ha quedado con la piel dañada de forma permanente.

Las pruebas determinaron que la sustancia con la que le realizaron el tatuaje a la joven tenía parafenilendiamina, un químico que se usa en los tintes de cabello, las gomas, el betún, la tinta de imprenta y la pintura. Debido a esto, Mary Bates fue advertida por los médicos respecto a que nunca más podrá teñir su pelo, ya que corre riesgo de sufrir un shock  anafiláctico por parafenilendiamina (reacción del sistema inmunológico que puede ser mortal). Además, no podrá estar al sol sin protección por al menos dos años.

¿Puede un tatuaje de henna ser dañino?

El riesgo existe en los casos del henna negro que contiene distintas sustancias, entre ellas la parafenilendiamina, que producen todo tipo de alergias. Este tipo de henna no es legal, pero se usa con esta alteración para que luzca más oscuro y dure más tiempo.

En cambio, el henna natural es un pigmento obtenido de una planta y se usa en Oriente desde hace siglos con fines cosméticos. Los tatuajes quedan de un tono rojizo y duran entre dos y tres semanas, y es muy extraño que generen reacciones adversas.

https://instagram.com/henna_.tattoos/

https://instagram.com/henna_.tattoos/

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X