Inicio » Belleza »

Mar Tarres: La actriz XL que se postuló a “Chica del Verano” y fue troleada por su belleza diferente

La humorista Mar Tarres abrió el debate en argentina sobre la discriminación que sufren las personas obesas, tras postularse a un concurso de belleza cordobés.

Guía de: Belleza

El nombre de Mar Tarres quizás aun no es conocido para muchos argentinos, pero su caso ya llegó a los principales medios trasandinos y está poniendo en evidencia la discriminación que sufren muchas mujeres (y hombres) con obesidad en la Argentina.

La humorista, oriunda de Tartagal, provincia de Salta, tiene 28 años y desde hace varios veranos participa de la temporada teatral cordobesa con su espectáculo de stand up “Minas Jodidas”.

Mar Tarres

Facebook Mar Tarres

Cada verano, el diario cordobés “La voz del Interior” organiza un concurso para elegir a la chica del verano. Este año, Mar Tarres se postuló junto a muchas otras chicas que están trabajando en Villa Carlos Paz. Pero, ¿por qué su postulación generó polémica? Porque Tarres no obedece al estereotipo de belleza que suelen frecuentar los certámenes de belleza.

La intención de Mar Tarres al inscribirse al concurso fue esa: poner el foco de atención sobre la discriminación que sufren las personas obesas y cómo parece haber lugar solo para un tipo de belleza, la que vemos en las revistas.

Respeto por las personas obesas

La humorista también expresó a la prensa que de ningún modo su intención es fomentar la obesidad, sino abogar para que quienes la sufren, sean respetados.

Esta enfermedad la marcó a fuego desde pequeña: “Vengo de una familia con un papá obeso. Él tenía obesidad mórbida, pesaba casi 300 kilos, fue muy difícil para mí vivir con mi papá así, sufrimos muchísimo. Él murió a los 49 años y dejó hijas muy chicas. Era una persona que, por lo que cualquiera engorda 10 kilos, él aumentaba 30. La obesidad es una enfermedad, no es solamente un hecho de, como te dicen muchos, ‘dejar de comer y mover el cu…’, va mucho más allá de eso”, declaró la salteña.

Mar Tarres

Facebook Mar Tarres

En el colegio sufrí muchísimo bullying, una discriminación muy fuerte, lloré mucho por este tema y, cuando mi papá murió, empecé a tratar de fomentar el respeto al obeso”, agregó.

Además, Tarres lleva adelante en Twitter una campaña para fomentar el respeto a la diversidad, con el hashtag #MiFotoEnMalla, que invita a hombres y mujeres a mostrarse tal como son, dejando atrás complejos de imagen.

Agresiones en las redes sociales

La postulación de Tarres comenzó a ser cuestionada por las fans de Ailén Bechara, quien en 2015 se hizo popular tras consagrarse subcampeona en “Bailando por un sueño”. En las redes sociales, la salteña recibió agresiones por parte de las seguidoras de Bechara, al punto de volverse la situación insoportable.

Pero Bechara también habló al respecto, defendiendo a sus fans e indicando que ella mostraba su cuerpo porque podía. Mar Tarres no tardó en responderle: “Ailén Bechara dijo hoy en radio Pulxo (con Zuliani) que ella muestra el culo porque “puede”, refiriéndose a que como soy gorda yo no puedo! Mirame mamu cómo puedo!!!! Las chicas XL también pelamos, mi amor! Ve vo… Carne de exportación libre de aftosa!”, y acompañó el mensaje con esta foto:

Mar Tarres

Mar Tarres / Ailén Bechara

¿Mar Tarres podría ser la Chica del Verano?

Tras la polémica, la humorista decidió dejar de exponerse para el certamen, pero su perfil para votarla aún está habilitado. De todas formas, Tarres considera que su misión ha sido cumplida: Yo ya gané la chica del verano, puse a un país a hablar de estereotipos de belleza, de gordura y discriminación. Ese era el único objetivo”, escribió en Twitter.

Mar Tarres

Twitter Mar Tarres @marianatarres

 

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X