Millonaria mujer transgénero de Tailandia compra Miss Universo: ¿Cambiará el concurso?
Guía de: Belleza
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
-
Ver más de belleza
Durante muchos años, Donald Trump fue el dueño del certamen Miss Universo, hasta poco antes de convertirse en Presidente de Estados Unidos. Tras un tiempo en manos de la compañía IMG, el concurso de belleza más famoso del mundo ha sido adquirido por Anne Jakapong Jakrajutatip, mejor conocida como Anne JKN, una empresaria tailandesa transgénero.
La empresaria desembolsó 20 millones de dólares para hacerse de la compañía que organiza el certamen. Además de destacar en el mundo de los negocios, con una fortuna estimada de 170 millones de dólares, Anne JKN es una reconocida figura de la TV de Tailandia, donde encabeza el reality show de moda “Project Runway”.
Con esta adquisición, es la primera vez que Miss Universo está a cargo de una mujer. El hecho de ser transgénero y activista de los derechos LGTBQ+ abre preguntas sobre posibles cambios en el certamen, en miras a hacerlo más inclusivo.
El comunicado de Anne JKN en Facebook parece ir en esa dirección: “Buscamos no sólo continuar el legado del concurso proporcionando una plataforma para personas apasionadas de diversos orígenes, culturas y tradiciones, sino también hacer evolucionar la marca para la próxima generación”.
En Tailandia, la participación de mujeres transgénero en certámenes de belleza no es una novedad: Joven tailandesa ganó Miss International Queen: Sus fotos te dejarán atónito
Más sobre Belleza
-
Lindsay Lohan reveló sus tips para mantener su aplaudida belleza en la alfombra roja
La actriz ha recibido múltiples elogios por su cuidado personal.
-
La cirugía estética de Drew Barrymore a los 17 años: Nunca más se sometió a un procedimiento
Se trató de una reducción de sus pechos.
-
La dieta extrema de Joaquin Phoenix para interpretar nuevamente al Joker
Ha sido uno de los grandes éxitos de su carrera.
-
Estas son las principales causas de la pérdida de pelo en mujeres: ¿Cómo prevenirla?
La alopecia puede producirse independiente de la edad.