Inicio » Belleza »

Miss Chile 2016 sorprendió con una tajante opinión sobre el matrimonio gay

Antes de coronarse Miss Universo Chile 2016, Catalina Cáceres marcó su postura sobre el matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Guía de: Belleza

Días atrás, Catalina Cáceres fue coronada ganadora en el certamen que elige a la representante nacional para Miss Universo. La joven de 26 años ya tiene experiencia en estas competencias: fue Miss Earth Chile 2014 y Miss Eco Chile 2015.

Pero el día de su elección, no solo su belleza llamó la atención, sino la seguridad con la que respondió la clásica pregunta que pone nerviosa a todas las candidatas. Corrección política: eso es lo que se espera en esos momentos, una respuesta que quede bien y satisfaga a todos. No para Catalina, que decidió ser completamente honesta sobre el polémico tema sobre el que fue indagada antes de hacerse con la corona.

https://www.instagram.com/catitacaceres

https://www.instagram.com/catitacaceres

El jurado Harry Levy le preguntó a Cáceres si estaba de acuerdo con el matrimonio igualitario y esta fue su respuesta:

“Yo creo que esa pregunta es un poco capciosa. Yo sé que de una reina de belleza se espera una respuesta políticamente correcta, pero también siento que nosotras tenemos que tener opinión. Y yo estoy absolutamente a favor del matrimonio igualitario. No puede ser que en Chile existan ciudadanos de segunda categoría que no tengan los mismos derechos que tenemos todos.”

Luego del comentario, que fue aplaudido por buena parte de los asistentes, Levy le preguntó cuál era su postura sobre la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Catalina fue contundente:

“Yo estoy absolutamente de acuerdo con la adopción de parejas homosexuales a hijos. Por supuesto, siguiendo el mismo procedimiento que tienen otro tipo de parejas. Existe una gran diversidad de familias: hay madres solteras, hay padres solteros y ya existen familias homoparentales. Basta, hay que darles los mismos derechos.”

Aquí puedes ver el video de Catalina Cáceres dejando clara su postura durante la final de Miss Universo Chile 2016:

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X