Inicio » Belleza »

Miss Earth 2014: todo sobre los preparativos de la representante chilena

Desde el 6 de noviembre, la representante local Catalina Cáceres se encuentra en Filipinas, para prepararse y participar de las preliminares del concurso.

Guía de: Belleza

Falta menos de una semana para saber si Chile repetirá su suerte de 2006, cuando logró la corona de Miss Tierra, uno de los certámenes de Grand Slam de la belleza.

Desde el 6 de noviembre, la representante local Catalina Cáceres se encuentra en Filipinas, para prepararse y participar de las preliminares del concurso, en el que competirán 85 jóvenes de todo el mundo.

Preparación de la candidata

Catalina fue asesorada en estilo de cabello por Miguel Ángel Hedberg, experto en el tema con amplia experiencia en cine (“Aurora”, “Tierra de Sangre” y “No”) y televisión (actualmente trabaja en “Mi Nombre Es” de Canal 13). En pasarela fue entrenada en la agencia Miss Model y en cultura se preparó con Cristián Barrera López.

catalina swinwear

Catalina en la competencia de traje de baño / Miss Earth

Para la prueba de talento, Catalina presentó una coreografía selknam de Cristian Juris, inspirada en la extinción del pueblo ona. Respecto a la vestimenta, el traje de la noche final es un diseño de Cristian Valero. El traje típico es un diseño original pascuense de Felipe Covarrubias y ha obtenido el premio bronce entre las representante americanas de la competencia.

catalina cocktail

Traje de Cristian Valero / Miss Earth

catalina cannibal

Catalina vestida por Cannibal Store / Nuestra Belleza Chile 2014

Algo más que belleza

Miss Earth se caracteriza por ser un certamen que, además de valorar a las candidatas por su belleza, también promueve causas ambientales. En el caso de Catalina, su proyecto se relaciona con la promoción del ecoturismo, y el camping con carpas Rucas Pop Up.

Además, ya ganó la medalla de bronce en conocimientos ambientales, junto a otras jóvenes del continente. Puedes ver aquí su video sobre Chile y el proyecto de ecoturismo.

La final de Miss Tierra será el 29 de noviembre en el Teatro de la Universidad de Filipinas de la ciudad de Quenzón.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X