Inicio » Belleza »

Miss Islandia renunció a certamen de belleza tras ser considerada gorda por organizadores

Arna Ýr Jónsdóttir renunció a Miss Grand International luego de que los organizadores le pidieran que bajara de peso porque se veía 'demasiado gorda'.

Guía de: Belleza

De a poco, el mundo de la moda se está abriendo a distintas siluetas, con la presencia cada vez más frecuente de modelos XL. Sin embargo, los certámenes de belleza aún ponen cierta resistencia cuando se trata de considerar diversidad de figuras. Hace poco te contamos el caso de una aspirante a Miss Italia, que tras quedar en segundo lugar recibió fuertes críticas por tener curvas.

Pero lo que acaba de suceder con Arna Ýr Jónsdóttir, ganadora de Miss Islandia 2015, va un paso más allá. La joven luce como la mayoría de las reinas de belleza: alta, delgada, bonita, pelo largo… encaja a la perfección con el estereotipo de mujer que se ve en estos concursos. La chica ni siquiera está intentando romper un prejuicio, sin embargo, ha decidido renunciar debido a las presiones que recibió para que adelgace.

https://www.instagram.com/arnayr/

https://www.instagram.com/arnayr/

Arna Ýr Jónsdóttir ha logrado quedar en el puesto 14 de Miss Mundo y ha ganado Miss EM, un certamen alemán que elige a la más bella entre los países que participan de la Eurocopa. Pero parece que no es suficiente.

El martes 24 de octubre, un día antes de la celebración de Miss Grand International en Las Vegas, la joven islandesa publicó una carta en Instagram anunciando que renunciaba al certamen.

“Su equipo me dijo que debía perder peso para la final porque tengo demasiada grasa y que mis hombros son grandes. Me dijeron que coma menos y que entonces les agradaría más. He decidido irme”, escribió Arna Ýr Jónsdóttir en la carta de renuncia.

Y agregó: “Vengo con toda mi pasión y mi trabajo duro a su concurso y 4 días antes me dicen que soy demasiado gorda para ustedes. Realmente, si alguien me dice que estoy demasiado gorda o algo por el estilo, sencillamente no me merecen”.

Miss Islandia además les sugirió a los organizadores de Miss Grand International que si van a organizar un concurso mundial, tienen que estar abiertos a la diversidad de belleza que hay en cada lugar del planeta. Quizás estos pequeños gestos sirvan para romper el molde. Ojalá.

miss-iceland-2015-1

https://www.instagram.com/arnayr/

miss-iceland-2015-2

https://www.instagram.com/arnayr/

miss-iceland-2015-3

https://www.instagram.com/arnayr/

https://www.instagram.com/arnayr/

https://www.instagram.com/arnayr/

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X