Inicio » Belleza »

Miss Universo 2021 enfrenta críticas por su peso y revela enfermedad que la aqueja

A meses de ganar el certamen, Harnaaz Kaur Sandhu enfrenta comentarios por su aspecto.

Guía de: Belleza

Harnaaz Kaur Sandhu es la actual Miss Universo. La reina de belleza, oriunda de India, logró triunfar en la última edición del certamen más famoso del mundo, celebrado en diciembre de 2021, y está dedicada a su labor social hasta que una nueva mujer sea elegida.

miss universo antes y despues 11

Cuando ganó Miss Universo 2021.

Pero en el último tiempo, la modelo ha tenido que enfrentar comentarios por los cambios en su aspecto. Cualquiera que la viera hoy vería en ella una mujer bella, fotogénica y con presencia: todo lo que se busca en una Miss Universo. Sin embargo, sus fotos actuales han generado comentarios por su peso.

Aunque se sigue viendo estupenda, es cierto que no tiene la misma figura de cuando ganó el concurso. Las participantes de este certamen suelen sorprender por su altura y su extrema delgadez, rasgos que Harnaaz Kaur Sandhu tenía al momento de ganar. Hoy, a pesar de su belleza, algunos la cuestionan por haber aumentado de peso.

miss universo antes y despues 2021

Miss Universo en la actualidad.

Ante esta situación, la modelo decidió explicar las razones de su aspecto actual: “Alrededor del 10-30% de la población mundial sufre de alergias alimentarias. Tengo una alergia al gluten que es común y se puede relacionar con una gran proporción de personas en todo el mundo, lo que se puede controlar simplemente eliminando algunos grupos de alimentos de la dieta. Gracias por entender”.

Lee también: El sorprendente cambio de Miss Gran Bretaña: El novio la dejó, bajó 50 kilos y ahora es reina de belleza

Luego, en declaraciones a PTI, detalló que padece enfermedad celíaca, una patología autoinmune que se caracteriza por la intolerancia al gluten, presente en alimentos que contienen trigo, cebada y centeno.

miss universo antes y despues 2021

Tras haber enfrentado cuestionamientos en sus inicios por su extrema delgadez, hoy le toca hacer frente a comentarios en el sentido inverso. Ni la mismísima Miss Universo parece poder complacer a todo el mundo: “Soy una de esas personas a las que primero la molestaron diciendo ‘estás demasiado flaca’ y ahora me intimidan diciendo ‘estás gorda’. Nadie sabe de mi enfermedad celíaca”.

“Soy alguien que cree en la positividad corporal y una de las Miss Universo por primera vez está pasando por eso. En la plataforma de Miss Universo, hablamos sobre el empoderamiento de las mujeres, la feminidad y la positividad corporal. (…) Sé que hay muchas personas que me están trolleando y está bien porque esa es su mentalidad, sus estigmas, pero hay muchas otras personas que son trolleadas todos los días, independientemente de Miss Universo o no. Los estoy empoderando haciéndoles sentir que, si yo me siento hermosa, tú también lo eres”, concluyó.

Sigue leyendo: Miss Universo 2021: La transformación de Harnaaz Sandhu hasta convertirse en reina de belleza

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios