Inicio » Belleza »

Miss Universo Argentina 2020: Fotos de la reina de belleza que sufría bullying por su sobrepeso

Alina Akselrad logró transformarse y ganar varios concursos.

Guía de: Belleza

Miss Universo Argentina ha coronado a su nueva reina: Alina Akselrad. Pero la historia de esta joven de 22 años es un poco distinta. Lejos de haber sido una niña que soñaba con corona y título de Miss, creció sufriendo bullying por su aspecto.

Nacida en Córdoba capital, tuvo sobrepeso desde los 6 años hasta los 14. Entrevistada por Infobae, comentó que en los actos escolares “era el árbol o el ogro”.

miss argentina 2020 antes y despues 1

Infobae

miss argentina 2020 antes y despues 2

Infobae

Pero en la adolescencia, el asunto se tornó más complicado: “Empecé con trastornos de alimentación de la mano de dietas restrictivas, muy estrictas, seguidos de cambios de humor y estados de ánimo. No quería asistir a eventos sociales ni comer frente a otros”.

miss argentina 2020 antes y despues 3

En su adolescencia, antes de su transformación.

Con el apoyo de su familia y asistencia terapéutica, Alina logró recuperarse y cambiar la percepción de su misma. Lo hizo a tal punto que fue entonces cuando se interesó por el mundo de los certámenes de belleza, algo que, reconoce, parece contradictorio: “Encontré en estos espacios mi manera de renacer, porque me dieron valor no por mi aspecto físico sino por mis capacidades. Me dieron voz”.

Lee también: La inspiradora historia de Aisha Nabukeera: de niña quemada a finalista de Miss Uganda

miss universo argentina 2020 alina akselrad 1

miss universo argentina 2020 alina akselrad 5

En los últimos años, los concursos de belleza se han ido transformando, buscando adaptarse a los tiempos que corren. Aunque un vistazo rápido a cualquier edición reciente de Miss Universo no parece haberse corrido demasiado del estereotipo de la mujer alta, delgada y de veintipocos, ha habido sutiles avances. Otros certámenes, en cambio, marcan una ruptura absoluta, como es el caso de Miss Gordita Paraguay.

“No se trata de ser linda, desfilar bien en la pasarela y llevar un lindo vestido, es mucho más lo que sucede abajo. Y quiero involucrarme como agente de este cambio”, sostiene la joven argentina.

Lee también: Reina de belleza es humillada por su origen social: Su ejemplar respuesta saca aplausos

miss universo argentina 2020 alina akselrad 4

miss universo argentina 2020 alina akselrad 2

Tras participar en concursos de belleza locales vinculados a causas sociales, en 2017 fue Miss Sudamérica y al año siguiente, Miss Mundo Turismo. Este 2020, tras una competencia virtual en la que se presentaron unas 1500 candidatas, Alina Akselrad se coronó como la mujer más bella de Argentina y representará al país en Miss Universo.

Lee también: El sorprendente cambio de Miss Gran Bretaña: El novio la dejó, bajó 50 kilos y ahora es reina de belleza

La vocación de esta joven por hacer la diferencia no se queda solo allí. Además de trabajar en el mercado inmobiliario, estudió locución y conduce junto a su madre un programa radial desde el que brinda recursos para empoderar a las mujeres. Su proyecto solidario “Tacos y palabra al poder” va en la misma línea y fue clave para ser elegida como reina.

miss universo argentina 2020 alina akselrad 7

miss universo argentina 2020 alina akselrad 6

miss universo argentina 2020 alina akselrad 3

Sigue leyendo: Las mejores fotos de Sasha Gigliani, la argentina que triunfa como futbolista y reina de belleza

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios