Inicio » Belleza »

Miss USA se gana el repudio por críticas contra rivales asiáticas en Miss Universo

La representante de Estados Unidos en Miss Universo fue acusada de xenofobia por reírse de la carencia de inglés de las candidatas de Vietnam y Camboya.

Guía de: Belleza

A días de celebrarse la 67° edición de Miss Universo, una nueva polémica sacude al certamen de belleza, tras un video de Miss Estados Unidos que ha generado repudio en las redes sociales. En la filmación, se puede ver a Sarah Rose Summers junto a las representantes de Australia y Colombia burlándose de Miss Vietnam, H’Hen Nie y Miss Camboya, Rern Sinat.

Miss Estados Unidos ha sido acusada de xenofobia luego de que se mofara de que las reinas de belleza asiáticas no hablan una palabra de inglés, durante una transmisión vía Instagram. Este es el polémico video:

 

“Ella es tan linda y finge saber mucho inglés, y luego le haces una pregunta, después de conversar con ella, y hace así”, dice Miss USA en referencia a la candidata de Vietnam, mientras la imita sonriendo y se ríe a carcajadas.

Luego, Miss Estados Unidos habla con sus compañeras sobre Miss Camboya, aunque esta vez no se ríe, sino que señala que no sabe inglés y que nadie más en el certamen habla su idioma: “¿Puedes imaginarte? Francesca dijo que estaría muy aislada y creo que sí, y simplemente debe estar confundida todo el tiempo”. Luego le dice a Miss Colombia: “Al menos tú hablas inglés y además tienes tu español”.

miss usa se burla de miss camboya

Ante el repudio que generó el video en las redes sociales, Miss Estados Unidos debió pedir perdón. En su cuenta de Instagram escribió: “Miss Universo es una oportunidad para que mujeres de todo el mundo aprendan sobre las culturas, las experiencias de vida y las opiniones de cada una. Todas venimos de diferentes orígenes y podemos crecer una junto a otra. En un momento en el que intenté admirar el coraje de algunas de mis hermanas, dije algo que ahora me doy cuenta de que puede percibirse como irrespetuoso, y me disculpo.”

Además, la oriunda de Nebraska le pidió disculpas en persona a Miss Camboya y compartió un texto traducido en el teléfono celular para hacerle llegar su arrepentimiento, señalando que no fue su intención ofender sino reflexionar sobre lo difícil que debe ser estar en el certamen sin que nadie hable tu idioma.

 

Lee también: Reina de belleza es humillada por su origen social: Su ejemplar respuesta saca aplausos

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios