Inicio » Belleza » Equipo

Miss Venezuela en crisis: Escándalos y denuncias de prostitución complican a la “fábrica de reinas”

Por años, el competidor más temido en cada edición de los Miss Mundo y Miss Universo.

En una grave crisis se encuentra sumido por estos días el mundialmente conocido Miss Venezuela, considerado por años como una “fábrica de reinas”.

Y es que esta semana, la organización del certamen decidió cerrar sus operaciones en el país llanero en medio de una serie de escándalos que han dejado al descubierto corrupción y prostitución.

Con más de 67 años de tradición, el certamen de belleza logró sortear los embates de la crisis económica de Venezuela, pero no las pésimas administraciones de los últimos años.

miss-venezuela2

Alicia Machacho, Miss Universo 1996

Y para peor, las acusaciones fueron hechas por quienes fueron participantes del concurso de belleza, ex candidatas, a través de las redes sociales. Por ejemplo, una de las denuncias habla de que beneficios económicos por supuestos vínculos con dirigentes del gobierno y el chavismo.

La primera en lanzar acusaciones graves fue Annarella Bono, hoy animadora de TV, quien a principios de marzo señaló que hubo candidatas que supuestamente se prostituían para conseguir patrocinios. También, que algunas hasta se casaron por interés con altos funcionarios del Gobierno.

Un escándalo que además de impactar al mundo de la moda, también termina por sorprender a los venezolanos, quienes ahora deberán recordar con nostalgia los años de gloria del concurso, ese que instaló en varias oportunidades a Venezuela en la cima de la belleza mundial.

miss-venezuela

Mariam Habach, Miss Venezuela 2016

miss-venezuela1

Mariam Habach, Miss Venezuela 2016

No obstante, para muchos en los medios de prensa que cubren el Miss Venezuela la decadencia del concurso viene hace años, por lo que lo que hoy está saliendo a la luz pública como un escándalo de proporciones, ya era de conocimiento de todos quienes viven en torno al certamen.

Un claro ejemplo de la decadencia del Miss Venezuela es la convocatoria del concurso en los últimos años, donde se pasó de tener a 15 mil personas en reconocidos escenarios a solo 300 invitados.

¿Futuro? La organización aseguró entrar en un periodo de reestructuración. Pese al oscuro panorama, creen que pueden volver a poner en el mismo sitial que alguna vez tuvo el Miss Venezuela.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X