Inicio » Belleza »

Modelo a los 86 años: Daphne Selfe deslumbra con arrugas y canas

Pocas profesiones están tan asociadas a la juventud como la del modelaje. Sin embargo, las excepciones a la regla resultan una bocanada de aire fresco.

Guía de: Belleza

Pocas profesiones están tan asociadas a la juventud como la del modelaje. Chicas de apenas 15 años se pasean en pasarelas y tapas de revistas para vender una imagen que relaciona hasta el cansancio juventud con belleza. Sin embargo, las excepciones a la regla resultan una bocanada de aire fresco, como es el caso de Daphne Selfe.

La mujer comenzó en el modelaje a los 20 años, pero tras casarse y tener hijos, su carrera quedó en segundo plano. Pero 1998 marcaría un nuevo comienzo cuando la convocaron de la revista Vogue para una producción en la que ella representaba a la vejez. Gracias a eso ingresó a la agencia Models 1, con 70 años, y su trabajo se ha mantenido constante hasta hoy.

A sus 86 años, Daphne le confesó a la revista S Moda de España que jamás se inyectó Botox ni se sometió a cirugías estéticas, y tampoco piensa hacerlo. También comenta las razones de su éxito: “Mi físico es lo que hace que las fotos funcionen. Antes solía teñirme el pelo, pero dejé de hacerlo porque era demasiado caro y trabajoso”.

Sobre los actuales cánones de belleza, reflexiona: “El concepto de lo que es bello ha cambiado mucho a lo largo de los años. Ahora no se necesita ser guapo, estrictamente hablando, o tener una belleza clásica. La gente que actualmente destaca en la industria de la moda es la que tiene un rostro peculiar, distinto y, sobre todo, una personalidad interesante, que es lo que luego se expresa en el exterior.”

Además de un bello rostro y su gran melena gris, el verdadero secreto de su éxito parece estar en su filosofía de vida: “Ser curioso, positivo y darte cuenta de que la vida es solo una y tienes que disfrutarla son mis máximas y lo que hace que me levante cada día. Espero seguir trabajando como modelo hasta que pueda, aceptar lo que el futuro traiga y, sobre todo, vivir.”.

Daphne Selfe

Foto: Pablo Zamora para S Moda

Daphne Selfe

Foto: Pablo Zamora para S Moda

Daphne Selfe

Foto: Pablo Zamora para S Moda

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X