Inicio » Belleza »

Modelo recibe crueles agresiones por lucir muy flaca y responde: “¡También soy una mujer real!”

Genevieve Baker recibió crueles comentarios por una foto en la que se ven sus costillas. Así le contestó la modelo a quienes la critican.

Guía de: Belleza

Cuando se habla de belleza real, lo habitual es encontrar testimonios de mujeres curvilíneas o con ligero sobrepeso que muestran que lo bello viene en todas las formas y tamaños. Pero esto hace caer en la tentación de creer que una “mujer real” es aquella con curvas… cuando mujeres reales somos todas. Gordas, flacas, altas y bajas, con o sin curvas: la cuestión es ampliar el abanico de mujeres que nos representan y no cambiar un estereotipo por otro.

Ser flaca por naturaleza es posible y aunque no sea el caso de la mayoría de las mujeres, eso no hace a las delgadas menos reales. Pero, ¿quién pensaría que una joven delgada puede ser agredida y cuestionada por su aspecto? Sí, pasa. Uno de los casos es el de la modelo australiana Genevieve Baker, de 26 años.

La vergüenza de ser delgada

El fotógrafo Brydie Mack tomó una foto de Genevieve en la playa, en blanco y negro, y la subió a su cuenta de Instagram. La lluvia de agresiones no tardó en caer. Comentarios como “cómete una hamburguesa”, “niña africada desnutrida”, “Que espanto”, “muerta de hambre”, “anoréxica”, “enferma”, “asqueroso”, “saco de huesos”, son solo algunas de las cosas que le dijeron. Esta es la foto de a polémica:

https://instagram.com/wolfcubwolfcub/

https://instagram.com/wolfcubwolfcub/

Comentarios a favor

Pese a la agresividad de la mayoría de los usuarios, otros apoyaron a la modelo, pidiendo que dejen de criticarla. “Puedes ver costillas también en la gente gorda, sus piernas no son tan extremadamente delgadas, ¡así que no está enferma!”, “los humanos con criaturas hirientes. Sea talla grande o pequeña, los comentarios son innecesarios. Trata a la gente como te gustaría que te traten a ti”, “la delgadez es solo otro tipo de cuerpo, así que dejen de etiquetarlo como algo malo o no saludable”, “es porque está estirando - ¡fisiología básica!”, dijeron algunas de las voces en su defensa.

La modelo y la doble moral de los crueles comentarios

Ante el revuelo que causó su foto, Genevieve fue consultada por el DailyMail y explicó que cree que hay una doble moral a la hora de juzgar el cuerpo femenino. “Veo artículos todo el tiempo sobre ‘la vergüenza de ser gorda’ y lo terrible que es que una mujer tilde a otra mujer como ‘demasiado grande’“, sostuvo Baker. “Sin embargo, parece que se habla del empoderamiento y y ‘la mujer real’, cuando la gente comenta ‘demasiado flaca’, ‘come algo’, ‘flaca’, ‘asqueroso’ sobre una mujer delgada. Soy flaca y soy una mujer real!“, sentenció la modelo.

Consultada sobre su estado físico y cómo se cuida, Baker fue clara: “Suelo sentirme avergonzada y culpable por ser como soy. Trabajo duro con mi cuerpo, soy naturalmente delgada, me ejercito casi todos los días… Esencialmente entreno como una atleta. Me alimento cada día con comida que me ayuda a entrenar y me da la energía para esos extensos días de pruebas y sesiones de fotos. Soy saludable y fuerte y sí, delgada“.

genevieve baker modelo 1

genevieve baker modelo 2

genevieve baker modelo 3

https://instagram.com/genevieve_barker/

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X