¿Modelos “plus size”? Conoce las medidas y peso de las top models con “tallas grandes”
Guía de: Belleza
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
- Ver más de belleza
Las modelos y las celebridades son, en su gran mayoría, flacas; excesivamente delgadas, en parte de los casos. Están las que son flacas por naturaleza y están quienes llegan a pesos muy bajos por dietas que terminan perjudicando la salud. Lo cierto es que la mayoría de las marcas tienen como imagen mujeres flacas, construyendo así un ideal de belleza que no siempre es cercano a la realidad.
Sin embargo, en los últimos años han surgido las llamadas modelos “plus size” o de tallas grandes, que de a poco van ganando espacio. Lo interesante es que, aunque luzcan ropa o lencería de medidas más grandes que las habituales para la pasarela, la mayoría de estas muchachas ni siquiera pueden ser consideradas obesas, teniendo en cuenta los parámetros de índice de masa corporal (IMC) de la Organización Mundial de la Salud.
Tara Lynn
Según la web Fashion by Linio, la joven mide 1,74 m y pesa 86 kilos, lo que la coloca entre las más robustas. Aún así, su IMC no llega a determinar obesidad.
Crédito: ELLE
Jennie Runk
Imagen de la marca H&M, esta modelo de 25 años no parece tener nada de “talla grande” sino más bien de una bonita chica normal, pero aún así, está catalogada como “plus size”.
Crédito: H&M
Robyn Lawley
La joven australiana es una de las más reconocidas modelos “plus size”. ¿Sus medidas? 81 kilos y 1,82 m de altura. ¿Resultado? Peso normal.
Crédito: GQ
Chloe Marshall
Con una altura de 1,78 m y unos 80 kilos, la joven logró ser la primera con sus medidas en participar de Miss Inglaterra, en 2008. Sin embargo, a lo largo de su carrera ha sido criticada por “fomentar la obesidad”, aunque su IMC apenas marca un ligero sobrepeso. ¿Será para tanto?
Imágenes: internet
Saffi Karina
Sí, la foto es correcta. Aunque parezca un disparate (de hecho, lo es), esta chica está catalogada como “talla grande”. Mide 1,77 y pesa 60 kilos. Luego de que le pidieran que baje de peso, cambió de agencia y dirige un proyecto para dar confianza a las mujeres sobre la belleza de sus propios cuerpos.
Crédito: Daily Mail
Para tener como referencia, modelos “normales” como Kate Moss, Miranda Kerr, Marisa Miller, Michele Bundchen, Cara Delevingne y Alessandra Ambrosio, rondan los 50 kg con 1,70 de altura. ¿El resultado? Un índice de masa corporal que se queda por debajo del peso normal, ideal para las pasarelas, pero poco saludable para la Organización Mundial de la Salud.
Más sobre Belleza
-
La dieta extrema de Joaquin Phoenix para interpretar nuevamente al Joker
Ha sido uno de los grandes éxitos de su carrera.
-
Estas son las principales causas de la pérdida de pelo en mujeres: ¿Cómo prevenirla?
La alopecia puede producirse independiente de la edad.
-
¿Por qué aparecen las canas? Estas son los factores que cambian el color de nuestro pelo
El pelo se vuelve más gris mientras las personas envejecen.
-
Emilia Dides se convirtió en la ganadora del concurso Miss Universo Chile 2024
La representante de Vitacura se impuso a las otras 25 candidatas.