Mujer luce irreconocible tras 10 años intentando bajar de peso: ¿Cómo lo logró?
Guía de: Belleza
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
-
Ver más de belleza
Seguro has leído sobre hombres y mujeres que, tras un cambio radical en su estilo de vida, consiguen un abrupto descenso de peso en pocos meses. Pero el caso de Hannah, una inglesa de 29 años, es un poco diferente. Lejos de mostrar una transformación casi mágica, la joven reconoce que le llevó 10 años dar con la dieta y el entrenamiento correctos para tener un peso saludable.
Tras un largo camino recorrido, Hannah muestra orgullosa fotos del antes y el después, donde parece otra persona.
Hoy pesa 65 kilos, pero una década atrás, la balanza marcaba 100 kilos. En ese momento, comenzó a seguir un plan de pérdida de peso de la empresa Weight Watchers y logró perder 22 kilos. Pero los resultados no duraron: tras unas vacaciones, el peso que había perdido volvió a aparecer.
“Luego hice un montón de dietas insostenibles, poco satisfactorias y poco saludables: 5.2, Atkins, Juice+, 10 day fast… ¡de todo tipo! Ninguna me hizo adelgazar porque yo me sentía muy infeliz mientras las hacía”, reveló Hannah en Instagram.
Lee también: Expertos alertan: Estas son las 5 dietas más peligrosas de las famosas que deberías evitar
Su derrotero por dietas que no funcionaban fue largo y penoso. Más tarde llegó el amor por el gimnasio y entrenar se volvió parte de su vida. Sin embargo, lo que parecía un cambio positivo se transformó en un problema cuando, tras una ruptura amorosa, comenzó a obsesionarse con el peso y desarrollar un trastorno alimenticio.
Hannah reconoce que perdió el control de su vida, lo que también incluía el de su cuerpo y su salud: “Desarrollé un trastorno alimenticio: bulimia atípica, pasaba todo el día sin comer y cuando comía, vomitaba”. Además, tomaba 10 laxantes por día.
Afortunadamente, pidió ayuda y durante 18 meses asistió a terapia cognitiva-conductual. Fue hace cuatro años que, mientras recibía este tratamiento, logró encaminar su salud hacia una vida saludable. Se inscribió otra vez en el gimnasio, pero esta vez acompañó su entrenamiento con una dieta sana.
Su caso se ha vuelto una inspiración para muchos que buscan tener un peso y un estilo de vida saludables. Hannah ya tiene más de 70.000 seguidores en Instagram y es allí donde ha compartido sus impresionantes fotos del antes y el después, junto con imágenes de las deliciosas comidas que la ayudan a mantenerse saludable. Pan integral, huevos, verduras, frutas, frutos secos, legumbres, carne, pollo, pescado: la dieta de Hannah es variada y no parece privarse de nada. En el equilibrio está la clave.
Lee también: Adelgazar comiendo: tips para bajar de peso sin dejar de comer
¿Y la piel sobrante? Se lo han preguntado y ha respondido al respecto: “He perdido piel alrededor de mi estómago, pero no está colgando. Aún soy joven y este proceso ha sido lento y gradual… ¡10 años para ser exacta! Entreno levantando pesas y lo he vengo haciendo desde hace cinco años, así que la piel se ha ido ajustando”
Aún así, Hannah admite que tiene celulitis en áreas de su cuerpo que no están tan tonificadas, pero aceptar estos ‘defectos’ la hace sentir más poderosa. Puedes ver su entrenamiento y sus comidas en su cuenta de Instagram.
Más sobre Belleza
-
5 tendencias de belleza que se vienen: Famosas adelantan la moda de la próxima temporada
Las grandes marcas de diseño ya están mostrando lo que vendrá en cuanto a pelo y maquillaje.
-
Melissa Gilbert, la recordada “Laura Ingalls”, se cansó de las presiones: Ahora se muestra sin Botox y con canas
La actriz de "La pequeña casa en la pradera" cambió su estilo de vida y dejó atrás las exigencias de Hollywood.
-
La transformación de “Polita” de “Vivan los niños”: Tras sufrir trastorno alimenticio, hoy es gurú de vida sana
Ana Paulina Cáceres se retiró de la actuación, bajó 25 kilos y ahora es influencer.
-
Tom Cruise y nuevo look: Actor reaparece con aspecto que lo hace lucir más joven
Los cambios en el rostro de la estrella de Hollywood se pueden apreciar en una foto publicada por Lady Gaga.