Inicio » Belleza »

Mujer terminó desfigurada tras teñirse el cabello: Compartió dramáticas fotos para alertar

Estelle, una joven francesa, sufrió una reacción alérgica al tinte de cabello que la dejó con el rostro deformado.

Guía de: Belleza

Estelle, una joven francesa de 19 años, sufrió la peor experiencia tras decidir cambiarse el color de cabello. Quería pasar de rubia a morena, pero tras aplicarse el tinte, se le deformó el rostro. ¿Cómo es posible?

La muchacha compartió su testimonio en las redes sociales con el fin de alertar a otras personas a tener cuidado cuando decidan teñirse el cabello: “Cometí un error y quiero advertir a los demás: ¡no hagas como hice yo!”, escribió en sus redes, según reporta Le Parisien.

Estelle desfigurada tras teñirse el cabello / YouTube LeParisien

Estelle, ya recuperada, compartió su testimonio / YouTube LeParisien

mujer desfigurada por alergia al tinte 1

Estelle desfigurada tras teñirse el cabello / YouTube LeParisien

Aunque sufrió unas consecuencias que impresionan, Estelle hizo algo que no todos hacen: la prueba de alergia. El problema fue que no lo hizo bien. En los empaques, se recomienda esperar 48 horas después de la prueba para confirmar que no hay rechazo al producto y recién entonces aplicarlo en todo el cabello. La joven solo esperó 30 minutos.

Unas horas después de aplicarse en tinte, comenzó a sentirse ahogada, con síntomas de intoxicación y notó que las partes blandas y superiores de su cabeza estaban blandas.

mujer desfigurada por alergia al tinte 2

Estelle desfigurada tras teñirse el cabello / YouTube LeParisien

mujer desfigurada por alergia al tinte 3

La evolución de Estelle, tras quedar desfigurada por alergia al tinte / YouTube LeParisien

Tras concurrir a un centro de emergencias, le confirmaron que se trataba de una reacción alérgica a la parafenilendiamina (PPD), un componente presente en la mayoría de los tintes y que también puede encontrarse en la ropa negra y los tatuajes de henna.

Lee también: ¿Los tatuajes de henna son peligrosos? La horrible experiencia de una adolescente

La dermatóloga Catherine Oliveres-Ghouti, miembro de la Asociación Nacional de Dermatólogos de Francia, indicó a Le Parisien que se estima que entre un 2% y un 3% de la población es alérgica a la  parafenilendiamina. Por este motivo, la profesional remarcó la importancia de hacer la prueba de alergia antes de aplicar un tinte por primera vez.

Otras mujeres han compartido su experiencia para alertar sobre la importancia de realizar el test de alergia: Joven se quiso teñir las cejas y casi queda ciega: impresionantes imágenes

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X