Mujer tiene cabello natural de dos colores: La comparan con Cruella de Vil
Guía de: Belleza
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
-
Ver más de belleza
Ser apodada Cruella de Vil está lejos de ser un halago. Sin embargo, en el caso de Yolanda Flores, no se trata de una crítica a su personalidad o a su relación con los animales, sino que es una observación sobre su singular aspecto.
Debido al vitíligo que sufre desde los 14 años, esta mujer tiene el cabello como la villana de Disney: mitad negro, mitad canoso. Esta enfermedad se caracteriza por la pérdida de pigmentos de la piel.
Si bien lo más habitual es la presencia de manchas blancas en el cuerpo, esta mujer de 41 años también sufre las consecuencias de la despigmentación en su cabello.
A sus 41 años, la pérdida de pigmentación ha hecho que parte de su cabello luzca blanco. Su rostro también ha sido afectado por esta enfermedad autoinmune, razón por la que hace más de 20 años que no sale a la calle sin maquillaje, según confesó a DailyMail.
Su trabajo como camarera la expone a muchas personas a diario y asegura que no pasa un día en el que no la comparen con Cruella de Vil. “Todos los días alguien me compara con Cruella. La otra noche un hombre me dijo que luzco como Storm de X-Men”.
Lee también: Muchacha con vitiligo convirtió su cuerpo en una obra de arte y sus fotos son furor
“A veces me avergüenza. Porque yo estoy trabajando, soy muy educada y solo sonrío”, explica sobre su reacción ante los comentarios.
Su singular melena llama la atención y en ocasiones debe enfrentar momentos incómodos: “No me gusta cuando la gente empieza a hacerme preguntas, o si me preguntan si estoy enferma o es contagioso. Siento que asusto a los niños que me miran como si yo fuera un monstruo”.
Yolanda Flores, oriunda de Sinaloa y actual residente en California, confiesa que sufrió burlas en su adolescencia, y por eso decidió mostrarse siempre con maquillaje. Esto la ha ayudado a que muchos crean que su aspecto es una decisión de estilo.
Hoy, madre de dos niños, aun lidia con sus propias inseguridades. Las redes sociales la han ayudado. En Instagram ha encontrado a otras personas que también sufren vitíligo y se ha animado a hacer tutoriales de maquillaje en YouTube.
Otras mujeres con vitíligo también han logrado dar un testimonio inspirador sobre su condición. Conoce otro caso en esta nota: De sufrir bullying a reina de belleza: la valiente historia de una joven con vitíligo.
Más sobre Belleza
-
Jennifer Aniston estrenó corte de pelo: Un estilo moderno, práctico y juvenil
La actriz apostó por una media melena en capas que renovó su look por completo.
-
Delineador que disimula el cansancio: ¿Cómo lucir una mirada despierta?
El maquillaje correcto puede ayudar a que el rostro se vea más descansado.
-
Kel Calderón mostró cómo está transformando su estilo: ¿Cuál es su nueva apuesta?
La influencer compartió en Instagram el paso a paso de su cambio de look.
-
Hermana de Georgina Rodríguez se revela a las fotos falsas y muestra cómo cambió tras pesar a 100 kilos
Ivana Rodríguez compartió en Instagram sus fluctuaciones de peso tras el embarazo.