Inicio » Belleza »

Muslos de sirena: la nueva moda de las redes sociales a favor de las curvas

Para contrarrestar la peligrosa moda del 'thigh gap', muchas mujeres están compartiendo sus fotos con muslos de sirena.

Guía de: Belleza

Por fin aparece una moda en Internet que SI tiene sentido. Ya te hemos contado de la cantidad de desafíos que han surgido en los últimos años y que no hacen otra cosa que atentar contra la autoestima de las mujeres. ¿Algunos ejemplos? El Bikini Bridge pretendía definir la belleza por el espacio entre los huesos de la cadera, el IPhone 6 Challenge surgió para medir la delgadez con un teléfono, o el Ab Crack, una línea en el medio del abdomen que viene a asegurarse de que una barriga esté bien tonificada.

Cada tanto, surgen algunas nuevas modas para contrarrestar y enviar un mensaje positivo. Porque no está mal tener abdominales marcados ni tener naturalmente las rodillas del tamaño de un teléfono, no, ese no es el problema. El peligro surge cuando estos retos se vuelven parámetro estético y muchas mujeres, en especial adolescentes, caen en la tentación de pensar que la belleza es eso.

Uno de las modas que más popularidad fue ganando en los últimos años fue el Thigh Gap, es decir, el espacio entre los muslos como sinónimo de delgadez y, por ende, de un cierto ideal de belleza.

https://www.instagram.com/shari.sky/

https://www.instagram.com/shari.sky/

Pero el Thigh Gap ahora tiene competencia: se trata de los Muslos de Sirena (“Mermaid Thighs”), una moda que busca mostrar a las mujeres cuyos muslos sí se juntan. Así, muchas están compartiendo en Instagram fotos bajo esta premisa, con la etiqueta #mermaidthighs. Estas son algunas de ellas:

https://www.instagram.com/ciociacaro/

https://www.instagram.com/ciociacaro/

https://www.instagram.com/dilarina

https://www.instagram.com/dilarina

"Me encanta esta consigna. No me había dado cuenta que era una sirena" escribió la usuaria JConli junto a su foto.

“Me encanta esta consigna. No me había dado cuenta que era una sirena” escribió la usuaria JConli junto a su foto.

"Quizás no tenga espacio entre los muslos, pero estoy a un paso de ser una sirena", escribió la usuaria Queenkat_312

“Quizás no tenga espacio entre los muslos, pero estoy a un paso de ser una sirena”, escribió la usuaria Queenkat_312

"Quédense con su espacio entre los muslos. Yo tengo muslos de sirena" escribió Campanita_1011

“Quédense con su espacio entre los muslos. Yo tengo muslos de sirena” escribió Campanita_1011

Suena simple, pero a veces en los detalles está lo poderoso. Mientras todo es invadido por modelos súper delgadas y altísimas, ¿dónde está la mujer promedio? De a poco se va haciendo visible en las redes sociales. Las curvas están bien, las estrías están bien y no parecer salida de una pasarela está bien. Y si una mujer es naturalmente delgada, alta o tiene espacio entre los muslos… ¡pues también está bien!

Famosas como Iskra Lawrence y Demi Lovato se han pronunciado a favor de la belleza real y la autoaceptación, compartiendo en las redes sociales fotos de sus cuerpos tal como son. Ese es el camino.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X