Inicio » Belleza »

Nail Art: diseño y decoración de uñas, lo que hay que saber

No vamos a renegar de las uñas francesas, pero desde que las celebrities de Hollywood pasean por la alfombra roja presumiendo de sus uñas de colores y con dibujos, la tentación de caer en esta moda es aún mayor.

Guía de: Belleza

La manicure de un solo tono es un clásico y, como tal, no pasará de moda. Pero la estética de manos encontró la manera de renovarse y desde hace un tiempo se ha convertido en furor el Nail Art (Arte de uña), surgido en Nueva York y expandido en todo el mundo.

Diseños para uñas, una tendencia que crece

No vamos a renegar de las uñas francesas, pero desde que las celebrities de Hollywood pasean por la alfombra roja presumiendo de sus uñas de colores y con dibujos, la tentación de caer en esta moda es aún mayor. Combinaciones de esmaltados que simulan texturas, paisajes, personajes: el límite es la imaginación. Se puede probar con solo un par de esmaltes en casa o, si se busca algo más complejo, recurrir a una profesional.

Ideas para decorar uñas

Una de las posibilidades es usar placas estampadas para conseguir un acabado muy delicado y profesional. Se venden sets que incluyen distintos diseños y todos los elementos para que queden perfectas.

decoración de uñas

Foto: Lelê Breveglieri

También se puede comenzar con algo más sencillo, cercano a la idea de las francesas, pero usando un esmalte con brillos en la punta y uno de color como base.

decoración de uñas

Foto: Rockinfree

Los diseños geométricos, reforzados por esmaltes de colores contrastados son llamativos y permiten gran variedad de combinaciones.

decoración de uñas

Foto: Lelê Breveglieri

decoración de uñas

Foto: The Beauty bug! para Pinterest

Para aquellas que quieren llevar al extremo el Art Nail, las uñas con dibujos son la opción indicada.

decoración de uñas

Foto: Ryna Blog para Pinterest

decoración de uñas

Foto: Diana Ajih para Pinterest

Aprender a decorar uñas

Si quieres dar los primeros pasos en el diseño de tus uñas, miles de expertas fanáticas del Nail Art ofrecen videos en la web.  Un poco de pulso y otro poco de práctica serán el requisito para hacerlo por ti misma. A continuación encontrarás un tutorial para empezar.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X